En esta oportunidad se trata de un vino salteño. Salta, creciendo a pasos agigantados en el mapa vitivinícola nacional. Salta, con hermosos paisajes. Salta, con temperatura y sus horas de sol. Salta, con su altura sobre el nivel del mar. Salta, con una bodega familiar tan “inquieta” como Porvenir de los Andes.
Me refiero obviamente a la inquietud por el crecimiento y el desarrollo. Esta bodega optó por la agricultura sustentable para el cuidado de sus viñedos, buscando la mejor calidad en el cultivo de sus vinos. Actualmente posee cuatro fincas, y en una de ellas, conocida como Finca El Retiro, concentra la producción de dos variedades que se llevan muy bien con el terroir local: Torrontés y Tannat.
Justamente, quiero recomendar el Amauta Absoluto Tannat. Un ejemplar que conocí en una feria de vinos, y quedó anotado en la libreta que siempre llevo a mano cuando voy a ese tipo de eventos. Mi cabeza difícilmente pueda guardar tantos nombres y es por eso que anoto. Ya lo compré un par de veces y se merecía estas líneas.
De un color rojo intenso, en nariz se encuentran frutos rojos maduros y notas especiadas. En boca muestra una buena estructura, con taninos maduros y final medio-largo. Sin sorpresas, es un vino que por un valor estimado de $70 (siempre aclaro que depende dónde se lo compre) nos va a hacer quedar bien adonde lo llevemos o para acompañar un momento especial.
Amauta para las culturas originarias de Cafayate, era el gran maestro, el hombre sabio. Respetado por sus conocimientos en temas del hombre, de la naturaleza y del universo, era quien enseñaba a vivir. Esta línea de vinos se completa busca reflejar las características legitimas de la región y contar de forma auténtica de donde provienen. Se completa con un Malbec y un Torrontés.


Link: http://mdvinos.blogspot.com/2014/08/amauta-absoluto-tannat-el-porvenir-de.html



CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services