Desde hace un tiempo venimos observando que los precios de los vinos se han disparado notablemente. Muchos serán los factores y justificaciones que tendrán desde los productores hasta quienes les venden al consumidor y no pretendo cuestionarlos. No vengo a hacer un análisis económico ni  político. Lo que motiva esta nota es que a raíz del aumento de precios, se hace cada vez más difícil ser el "wine provider" de cada reunión familiar o de amigos ya que, con la excusa de que escribo el blog y que algo entendemos, en la repartija, siempre me toca llevar el vino.

Link: http://elvinodelmes.blogspot.com/2017/02/la-fila-de-abajo.html

Posteado por:

El Vino del Mes

Publicado en:

Link a la nota original:





En el marco de una nueva actividad en conjunto titulada #QueSeCepa, en coordinación con Argentina Wine Bloggers, elegí la variedad petit verdot (PV) para compartir con ustedes, además de mi experiencia con vinos de esta cepa, algunas de sus características distintivas, junto al testimonio de seis productores que la elaboran.

Link: http://mrwines.blogspot.com/2017/02/quesecepa-petit-verdot-cada-dia-mas.html

Posteado por:

Mr Wines

Publicado en:

Link a la nota original:



Allí donde Maipú casi choca con Plaza San Martín, cumplió 2 años nuestro sugerido de enero.

Esta vez el #PlanV se muda al centro de la ciudad y te propone visitar lo que fuera un clásico petit hotel de Barrio Norte ahora devenido en bar, transformado por gente que sabe del tema.

Hace poco más de 2 años, Sebastián Maggi (Sommelier) y Santiago Lambardi (Bartender) unieron pasión y esfuerzos para poner a punto este local. Así nació SHOUT Brasas & Drinks. Y está claro que con esos nombres y sus antecedentes (Hard Rock Café, Sucre, L’Abeille, Four Seasons, Elena, Pony Line) no podía fallar.

Link: https://miladov.com/planv-shout-brasas-drinks-6f63a3285efa?source=rss----580c6722a64e---4

Posteado por:

Diego Migliaro

Publicado en:

Link a la nota original:



El pastron o pastrami es una receta que se relaciona con la tradición judía debido a que supuestamente fue creado como un fiambre que no era de cerdo debido a las incompatibilidades religiosas con la procedencia de dicha carne.

Básicamente consiste en curar la carne. No queridos lectores, no es carne enferma, aunque sí hay muchos enfermos deseaperados por comer esta carne, entre los que me incluyo. Dejando de lado el juego de palabras, el curado consiste en extraer el contenido de agua del producto y evitar así la reproducción de bacterias, por eso los fiambres duran mucho tiempo.

Tradicionalmente se prepara con tapa de asado pero el proceso puede aplicarse con otros cortes. Primero hay que desgrasar bien la tapa a fin de facilitar primero el curado y luego la penetración en la carne del mix de especias que lo recubren.


Link: http://gordeccionprivada.blogspot.com/2016/12/to-be-or-not-pastrami.html

Posteado por:

The Gordite

Publicado en:

Link a la nota original:



Recién Descorchados Septiembre de 2016 no pretende ser una lista de TODOS los vinos que se lanzaron al mercado en los últimos meses, pero sí de aquellos que tuve la oportunidad de disfrutar y mas llamaron mi atención

Hace mas de un año que no subía un Recién Descorchados. Se imaginarán que en este tiempo he probado infinidad de vinos, pero para esta selección he elegido solo entre las novedades que he disfrutado en estos últimos 2 meses. Y para no hacer de este un post kilométrico, lo dividí en 2 partes. Hoy les comparto la primera.

Ojalá los disfruten tanto como lo hice yo.

Link: http://www.logiapetitverdot.com.ar/2016/09/recien-descorchados-septiembre-de-2016-parte-1/

Posteado por:

Francisco Rivero Segura

Publicado en:

Link a la nota original:



El título parece un mensaje en clave pero en realidad cuenta lo que sucedió el último sábado. Los Blogueros en su Tinto cambian de denominación (?) para ser Argentina Wines Bloggers (AWB).

Aprovechando la realización del #WMT2016Malbec en Mar del Plata y la gentileza de José Miranda (integrante de AWB) y el equipo del programa de radio Tinta Roja pudimos anunciar el cambio en ese espacio tan reconocido en el mundo del vino.

Acá el programa completo:

Link: http://www.nicolasorsini.com/de-best-a-awb/

Posteado por:

Nicolas Orsini

Publicado en:

Link a la nota original:



Foto de Mariana Bergutz Fotografía y Comunicación
Recuerdo la primera vez que fui al Barrio Chino y quise comprar una salsa de soja, algo relativamente nuevo para mí en esa época. Me encontré toda una góndola repleta de variantes en un idioma que no conocía que hicieron que terminara comprando la marca que ya había probado. En forma análoga, me imagino que algo similar le pasará a un chino que quiere comprar un paquete de yerba. Ya no recuerdo cuál fue la primera vinoteca que pisé, pero seguro habré tenido una experiencia similar, es que muchas veces el “mundo gourmet” nos apabulla. Por eso, aunque nos cueste reconocerlo a los que ya estamos más metidos en el tema, necesitamos alguien que nos oriente, un guiño amigo que nos señale eso que está bueno o nos brinde una información que nos hace falta.

Link: http://www.vinarquia.com.ar/2016/02/resena-los-buenos-vinos-argentinos-2016.html

Posteado por:

Vinarquía

Publicado en:

Link a la nota original:



Nueva York no es los Estados Unidos, decía mi amigo Heiner cada vez que insistía en que visite la gran manzana. Después, aparecieron Matías y Tatu, de Blanch, para llenarme la cabeza con todas sus lindas palabras sobre la ciudad que nunca duerme.

Y obvio, mi mujer, enamorada de las ardillas, luces brillantes, montañas de espejos erigidas en medio de una urbe que nunca se detiene, se encargó de que nuestras vacaciones terminen en esta ciudad.

Link: http://laguerrillaculinaria.blogspot.com/2015/12/comer-en-nueva-york-y-mucho-mas.html

Posteado por:

Guerrillero Culinario

Publicado en:

Link a la nota original:



Se vino diciembre y las góndolas se llenaron de burbujas. Se vienen los brindis, los festejos y la alegría; todos sabemos que todo eso conlleva a tener un buen y chisporroteante espumante dentro de la copa. Tuve la oportunidad de probar una serie de interesantes variedades en las últimas semanas, y no dudé en escribir al respecto con los que más se destacaron, con los que quiero recomendar. Cada uno con su arista que lo distingue, con eso que tal vez te hace pensar si abrirlo con amigos, con la familia o con la pareja. Una cachetada para empezar a probar cosas nuevas, que si hay algo que a los espumantes no les falta, es variedad. Acá mis recomendaciones:

 

espumantes

Posteado por:

Nicho Kone

Publicado en:

Link a la nota original:



Las personas vivimos gracias a las emociones. Necesitamos de emociones para darle valor al día a día; a lo triste y penoso de vivir con problemas y obligaciones desde que tenemos uso de razón hasta que lo perdemos entrando en la demencia senil.
El problema radica en el exceso.
Desde chicos nuestros padres nos enseñaron (o intentaron hacerlo) que los excesos son malos. Ese discurso se solía dar mientras repetían el segundo plato de fideos con albóndigas, para maridarlo con los litros de vino tino y un delicado budín de pan de cuarto kilo.
Y así es como el exceso pasó a ser algo natural en todos nuestros sentimientos, nuestras creencias o nuestros deseos. Por eso el fanático de Boca conserva ese deseo ferviente, porque cualquier simpatizante de River sufra de algún problema de salud o dolencia. Quizá sea el motivo por el cual la política argentina es un campo de batalla de insultos sin argumentos de ninguno de ambos lados. Puede ser que el rechazo a los diferentes nombres que tiene Dios, esté dado por ese amor excesivo al rótulo impuesto por la religión de turno que nos avala como creyentes. Pero a los vegetarianos...
... a ellos sí que no los entiendo.

Link: http://laguerrillaculinaria.blogspot.com/2015/07/no-entiendo-los-vegetarianos.html

Posteado por:

El Guerrillero Culinario

Publicado en:

Link a la nota original:




No entiendo muy bien qué significa el termino “bodega chica” o “bodega joven”; tal vez sea por la estructura edilicia, la cantidad de tierra plantada de la que son dueños, por su capacidad en volumen de producción o la facturación anual. Realmente no lo se y en este momento de la vitivinicultura donde los “chicos” le compiten en calidad a los “grandes”, mucho no me importa.
Casarena es una bodega mediana de las más chicas y joven además (si, ya sé, es un quilombo, pero es así)  que llamo mi atención y conquisto mi paladar. Si tenemos en cuenta que nació en el 2007, no puede menos que despertar interés.
Su alta gama es lo que más me gusta y vale la pena resaltar. La línea Single Vineyards cuenta con dos Malbec, uno de Perdriel y otro de Agrelo que destacan y no tienen nada que envidiarle a sus competidores del segmento en un varietal donde es muy difícil hacer la diferencia. Para ser sincero, el Lauren’s de Agrelo me gusta un poco más, gordo y con personalidad, potente y eternamente largo; pero tendrán que probar los dos para decidir, porque es como preguntar quien es mejor, si Pastore o Di María.

Link: http://bakx.blogspot.com/2015/07/casarena-una-bodega-con-espiritu-grande.html

Posteado por:

Juan Mayou

Publicado en:

Link a la nota original:



Viña Cobos es uno de los emprendimientos vinícolas de América con más suceso en la última década. A fuerza de puntos y enamoramiento de sus fieles seguidores, ha ido consolidándose año a año, como un modelo a seguir. Sus seguidores no han sido solamente consumidores comunes y corrientes, hay toda una corriente de bodegueros y hacedores de vino que lo toman como el santo grial de los vinos de nuevo mundo de Sudamérica.
El proyecto Viña Cobos, siempre puso su mira en el norte, más precisamente en California y así fue que ha replicado en Mendoza el modelo californiano de los grandes cabernets de Napa y zonas aledañas de buenos puntajes. Si algo hay que reconocerles a Barraud, Marchiori y Hobbs, es que no han traicionado nunca sus principios. Se han mantenido fieles a eso que parece ser un convencimiento absoluto de lo que se debe hacer en materia de vinos.
El crack de Paul tiene una receta, le gusta cosechar muy tarde (Volturno se cosecha a fines de mayo), usa siempre levaduras seleccionadas, acero inoxidable y mucha y buena barrica. A priori esto parecería el anti terroir, pero sin embargo ha logrado en Perdriel hallar un sello que lo identifica de manera única. Han intentado imitarlo casi infructuosamente y por eso digo sin ironías que el tipo es a mi entender un verdadero crack. En otras asesorías que ha hecho en Argentina no opino de la misma manera, pero en Cobos el tipo se come la cancha, por supuesto tiene de laderos a Marchiori y Barraud y unos viñedos realmente muy buenos. Para hacerla muy sencilla, Cobos tiene muy buena materia prima, estuve en la bodega y ver el cuidado que tienen sus viñedos es realmente asombroso, no dejan detalle al azar, todo está intervenido por el hombre.

Link: http://pasionkuari.blogspot.com/2015/01/la-dulce-traicion-de-vina-cobos-con-su.html

Posteado por:

Ariel Kulas

Publicado en:

Link a la nota original:



Pasó un tiempo, pero aquí estamos, en otra Mesa Vinosauria, salvo que en esta ocasión nos vimos acompañados por Francisco Rivero Segura, Comandante de la Logia Petit Verdot y líder de los Desafíos Federales. Es por eso que esta nota será un tanto distinta. Por un lado encontrarán la opinión y los consejos Vinosaurios, y seguidos a ellos vendrán las apreciaciones de la LogiaPV. Sin mucho mayor preámbulo, esperamos tentarlos un poco, porque no es algo de todos los días poder ser parte de una degustación de una bodega tan prestigiosa como lo es: Bodega Benegas.

 

Bodega Benegas resurgió de las cenizas hará 15 años atrás, ubicada hoy en Luján de Cuyo, Mendoza, pero la familia tiene décadas de historia. En sus inicios, la familia Benegas fue dueña de El Trapiche, más de cien años atrás. Entre idas y venidas, quiebres y remates, fue el actual dueño y enólogo de la Bodega, Federico Benegas Lynch, quien decidió reinvertir en la misma y así llevarla a lo más alto del vino argentino.

 

Tuvimos el placer de disfrutar 9 increíbles vinos, todos con una misma línea, una misma idea, pero de una diversidad sorprendente. Precios muy variados, intenciones claras, calidad indudable. Todo esto acompañado con una gran picada los primeros, y luego una bondiola de cerdo con puré de batata, cortesía de la Vinosauria, que acompañaron la degustación sin reproches.

Ahora sí, demos inicio a los vinos que pasaron por la mesa:

 

01

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Sin categoría

Link a la nota original:






Estimados amigos, les ruego mil perdones por esta larga ausencia!
Estos días me estan resultando difíciles, llenos de cambios (de los buenos y los que arrancan lágrimas), pero ansío retomar prontamente la (nueva) normalidad y volver a compartir, experiencias, vida y vinos.

Me despido por el momento con la mirada nublada y un enorme nudo en la garganta. 

Link: http://feedproxy.google.com/~r/VinosDeCasas/~3/jFBSJmmmmxc/los-extrano.html

Posteado por:

Sommelier Damian Casas

Publicado en:

Link a la nota original:



Mosel, Alemania
En la anterior entrada de este blog surgieron interrogantes acerca de mitos y realidades en la 'mineralidad' de los vinos. Es necesario que aclare que no vengo a sentar ninguna verdad, tampoco a echar luz sobre ningún tema, el espíritu de éstas notas es dar consonancia a las distintas opiniones que existen acerca del tema en cuestión. Tratar de entender que cosas son reales y cuales pertenecen a una poderosa herramienta de marketing, que por cierto puede ser muy válida. Tampoco tengo el ánimo de generar ninguna polémica, tan solo ejercer la sana, o insana costumbre de pensar en voz alta.

Link: http://pasionkuari.blogspot.com/2014/08/la-mineralidad-en-los-vinos-ii-buscando.html

Posteado por:

Kuari

Publicado en:

Link a la nota original:



En esta oportunidad se trata de un vino salteño. Salta, creciendo a pasos agigantados en el mapa vitivinícola nacional. Salta, con hermosos paisajes. Salta, con temperatura y sus horas de sol. Salta, con su altura sobre el nivel del mar. Salta, con una bodega familiar tan “inquieta” como Porvenir de los Andes.
Me refiero obviamente a la inquietud por el crecimiento y el desarrollo. Esta bodega optó por la agricultura sustentable para el cuidado de sus viñedos, buscando la mejor calidad en el cultivo de sus vinos. Actualmente posee cuatro fincas, y en una de ellas, conocida como Finca El Retiro, concentra la producción de dos variedades que se llevan muy bien con el terroir local: Torrontés y Tannat.
Justamente, quiero recomendar el Amauta Absoluto Tannat. Un ejemplar que conocí en una feria de vinos, y quedó anotado en la libreta que siempre llevo a mano cuando voy a ese tipo de eventos. Mi cabeza difícilmente pueda guardar tantos nombres y es por eso que anoto. Ya lo compré un par de veces y se merecía estas líneas.

Link: http://mdvinos.blogspot.com/2014/08/amauta-absoluto-tannat-el-porvenir-de.html

Posteado por:

Manuel Diaz

Publicado en:

Link a la nota original:



Hace un par de meses se dio la posibilidad de reunirnos con varios amigos a probar algunos de los vinos de Finca La Anita. Tuve la suerte hace algunos años (junto a varios de estos amigos) de visitar la bodega, en esa época el enólogo era Antonio Mas (hermano de Manuel el propietario), pero ahora eso ha cambiado y la que está a cargo es Soledad Vargas, con el asesoramiento de Susana Balbo.

El que propició la reunión fue Marcelo Pacheco, brand manager de La Anita; y quien nos contó acerca del presente de la empresa y sus vinos. Personalmente era una ocasión ideal para mi, hacía algún tiempo que no los tomaba. Es cierto que su precio los hace inalcanzables para muchos, pero nadie puede negar que siempre tuvieron un estilo y personalidad bien marcados. Esto puede gustar o no, pero ha logrado ser un distintivo con el paso de los años.





Link: http://bowling-total.blogspot.com/2013/11/finca-la-anita-calidad-y-estilo.html

Posteado por:

Pablo Monti

Publicado en:

Link a la nota original:



Con motivo de un nuevo encuentro del equipo de Vinosaurio, seleccionamos en esta oportunidad 4 exponentes del Pinot Noir Argentino para compartir,  acompañados con una muy buena picada.

 Collage Vinosaurio Noviembre

 

Los vinos fueron:

- Zorzal Terroir Único Pinot Noir 2013.
– Mantra Pinot Noir Roble 2011.
– Rama Negra Reserva Pinot Noir 2011.
– Las Perdices Reserva Pinot Noir 2010.

Posteado por:

phgimenez

Publicado en:

Sin categoría

Link a la nota original:



¡Que lindo que es comer! Y no sólo es lindo, también es increíblemente placentero. No sé qué será, pero comer algo rico a uno lo hace más feliz. Eso es lo que me pasó a mí en la Feria Masticar: mi panza, mi alma de gordita y yo fuimos felices. Tanto yo como todos los que estaban ahí estábamos celebrando lo mismo: el arte de comer.

feria masticar 2013 Masticar 2013: ¡Que lindo que es comer!

Link: http://www.logiapetitverdot.com.ar/2013/10/masticar-2013/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=masticar-2013

Posteado por:

Milena Rivero Segura

Publicado en:

Link a la nota original:



header2Si todo eso que decía ayer en la Parte I (http://www.kickwines.com.ar/2013/09/03/hablemos-del-locus-vini-parte-i/) consideramos que es así ¿por qué deberíamos ahora sí hablar del Locus? Creo que hay varios motivos, empecemos por repasar la actualidad de los factores que mencionaba en la nota anterior.

Link: http://www.kickwines.com.ar/2013/09/04/hablemos-del-locus-vini-parte-ii/

Posteado por:

#Padawan

Publicado en:

Link a la nota original:



btw

Cerca de 30 bodegas con sus vinos premium, más de 15 islas gastronómicas con comida gourmet, shows de artistas locales como Don Torres, David de Mata, Morning Wood y The Cellars, el reconocido mendocino de proyección internacional Goy Ogalde y la banda nacional Ella Es Tan Cargosa, dirán presente en una noche solidaria a total beneficio de la Asociación Civil Brazos Abiertos.

Link: http://www.kickwines.com.ar/2013/08/16/bodegastw-2013-30-bodegas-15-islas-gastronomicas-y-shows-locales-y-nacionales/

Posteado por:

#LaYansi

Publicado en:

Link a la nota original:



Marcelo Pelleriti criticó el modelo exportador para los vinos argentinos y pidió que la realidad provincial se analice con excelencia. También bregó por recuperar la cultura del trabajo. Video.

Por Pablo J. Pérez Delgado
@perezdel2000
Este lunes se promulgó la ley que declara al vino bebida nacional, un anhelo que tenía la industria desde hace mucho tiempo y que "convierte" a la bebida en alimento.
Este es el dato agradable del día, sobre todo porque el Gobierno tiene como objetivos difundir las características culturales y promover la imagen del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior.

Link: http://conexionagro.blogspot.com/2013/08/reconocido-enologo-mostro-su.html

Posteado por:

Conexion Agro

Publicado en:

Link a la nota original:



“VIVIENDO TUPUNGATO Y VALLE DE UCO”

EL 24 Y 25 DE NOVIEMBRE TRANSFORMAREMOS NUESTRA NUEVA FINCA, RESTAURANT &BODEGA  JEAN BOUSQUET, EN UN ESPACIO PARA COMPARTIR LOS PRODUCTOS Y TALENTOS DE LA REGIÓN Y SOBRE TODO EL VINO, ENTENDIENDO LA RESPONSABILIDAD DE FORMAR PARTE DE LA ZONA REFERENTE DEL MEJOR VINO DEL PAÍS.

 

 

 

 

 

Link: http://www.detrasdelvino.com.ar/?p=782

Posteado por:

Francisco Javier Muñiz

Publicado en:

Link a la nota original:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services