http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/07/achaval-ferrer.jpg
Región: Luján de Cuyo, Mendoza
Enólogo: Roberto Cipresso
E-Mail: winery@achaval-ferrer.com
Página web:http://www.achaval-ferrer.com/

En marzo de 2006 en Achaval Ferrer cumplieron el sueño de terminar la Bodega, ubicada en Luján de Cuyo, dentro de Finca Bella Vista. Trascendiendo lo estrictamente estético y con estilo de arqueología industrial, el edificio fue ideado y concebido atendiendo principalmente la funcionalidad y la seguridad de la operación. Dentro de su estilo conviven armoniosamente el antiguo modelo de piletas de hormigón y vigas recicladas de añejas naves industriales con aberturas de aluminio, iluminada por amplios ventanales orientados a la majestuosa Cordillera de los Andes.

Para los interesados en conocer la Bodega, es posible realizar visitas guiadas mediante previo aviso. Al final del recorrido un puesto de venta ofrece productos y souvenirs.

 

 

El sueño humano

En Achaval Ferrer los une la pasión por hacer grandes vinos, fieles exponentes de la tierra que les da origen.

Son un grupo de amigos de Argentina e Italia que desde 1998 aunaron sueños y esfuerzos, imponiéndose el compromiso de basar su tarea en la calidad extrema y el respeto por la tierra: Santiago Achaval Becú, Manuel Ferrer Minetti, Marcelo Victoria y Diego Rosso, y los italianos Tiziano Siviero y Roberto Cipresso, este último renombrado winemaker y especialista en vinos de pequeña producción y altísima calidad en Italia. Junto con Siviero son socios en La Fioritta, pequeña bodega en el corazón de La Toscana, que produce uno de los grandes vinos del mundo: Brunello di Montalcino.

 

 

 

El aliado natural

Las fincas están ubicadas en la Provincia de Mendoza entre los 700 y los 1.100 msnm, región que presenta condiciones privilegiadas de suelo, clima y riego, óptimas para el cultivo de la variedad Malbec. Gran amplitud térmica (días cálidos y noches frías), clima desértico, suelos pobres y riego proveniente de aguas puras de deshielo andino favorecen la maduración de uvas que se convertirán en vinos de carácter, estructuralmente profundos y complejos.

A partir de la cosecha 1999 fue posible llevar a cabo el sueño común de producir, en partidas pequeñas, la primera cosecha de sus vinos Achaval Ferrer, con profundo respeto por su expresión varietal y territorial.

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services