http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/07/aguma2.jpg
Región: San Juan
Enólogo: Oscar Biondolillo
E-Mail: info@agumacasavinicola.com
Página web:http://www.agumacasavinicola.com.ar/

“Aguma tiene el nombre de nuestros hijos: Agustina y Matías y eso es algo muy lindo, es hermoso, eso tiene de especial este vino. Cuando el proyecto es propio uno le pone más pasión”

Aguma Casa Vinícola se encuentra en el Valle de Tulum, Caucete, San Juan, Argentina.  La bodega fue fundada a principios de 2004 con el sueño de producir vinos con un buen equilibrio entre fruta y roble, fácil de beber y un excelente compañero para las ocasiones especiales. Bajo la dirección de Oscar Biondolillo, quien también es el enólogo de consultoría para la Familia de los vinos Salentein, una atención especial y un cuidado extremo se da a cada etapa de la producción limitada. 

La elección se hizo para producir a pequeña escala lo que permite a la bodega obtener vinos de alta calidad. Todo se hace con mucho gusto y dedicación para descubrir la esencia y el espíritu de cada uno de los varietales.

 agumee

Oscar Biondolillo es un mendocino que a los 29 años en 1996, contratado por Bodegas Graffigna, fue a trabajar por 2 años a San Juan, y no dudó en apostar por esa provincia para poner su propia bodega en la que crearía él mismo sus vinos. No solo sus vinos serían sanjuaninos, también sus dos hijos.

Los vinos Aguma lograron posicionarse, en muy poco tiempo, entre los preferidos de los sanjuaninos y ya se exportan a Estados Unidos, Inglaterra y Dinamarca. Él atribuye estos logros a la pasión que pone en sus vinos, junto a su esposa, la ingeniera química Marisol Salvador. Empezaron juntos, despacio, y poco a poco fue Aguma fue creciendo. Seguido al Reserva, la línea varietal hizo explotar las ventas, pasando de elaborar y vender 20 mil litros, a 2 millones.

 

Aguma exportaba a EEUU su línea reserva y ahora la línea de los varietales han ganado dos nuevos mercados: Inglaterra y Dinamarca. En Inglaterra el vino ganó una licitación del grupo “Los Arcángeles”, un grupo que todos los años compra partidas de vinos que tienen que reunir tres condiciones: La bodega debe ser de un país emergente, el proyecto debe ser de un enólogo y la empresa no debe tener antecedentes de exportación a Inglaterra. Aguma cumplía con los 3 requisitos y compitió con 125 muestras de varias partes del mundo. De ellas fueron preseleccionadas 20, de las cuales 7 vinos eran de Biondolillo. Los finalistas fueron 3 y ganó el Aguma Tannat Reserva 2009. “Ellos garantizan una compra de 50 mil libras y yo les vendí toda la producción que tenia, 5 mil botellas, si hubiera tenido más vendía más. Pero lo importante es que quedó el contacto con esa gente y me han pedido más muestras. Dinamarca quería compra varietal y reserva pero sólo consiguieron volumen del varietal y EEUU ya sumó también la línea varietal”, cuenta.
En el interior del país los vinos tienen distribuidores por zonas que los colocan en vinotecas, restaurantes y pequeños supermercados. Por ahora están cubiertos los mercados de San Juan y San Luis, Mendoza, Córdoba, Rosario y Nordeste, Capital Federal, Neuquén y Puerto Madryn y en breve se suman el Norte, La Pampa y la costa argentina.

 

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services