http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/05/altolashormigas.png
Región: Luján de Cuyo, Mendoza
Enólogo: Leo Erazo Lynch
E-Mail: info@altoslashormigas.com
Página web:http://www.altoslashormigas.com/

Desde los humildes comienzos de Altos Las Hormigas en 1995, Alberto Antonini reconoció el potencial del Malbec como “La Uva” de Mendoza. Fue en ese año que Antonini, reconocido enólogo italiano y (ex director) de Antinori, y Antonio Morescalchi, un joven emprendedor, decidieron explorar las principales áreas vitivinícolas de Argentina, buscando oportunidades de inversión.

 

Volvieron fuertemente impresionados por los viñedos de Mendoza, y con la impresión de un lugar donde los valores vitivinícolas tradicionales podrían ser revitalizados con un enfoque de vinificación (o elaboración de vino) moderno, para producir un vino de personalidad única.

 

En diciembre de 1995, 216 hectáreas de tierra fueron compradas en el distrito Carrizal de Abajo, en el departamento de Luján de Cuyo.
Poco después, tres viejos amigos y socios, también entusiasmados con la idea, se unieron a la empresa: Attilio Pagli, un reconocido enólogo toscano con dos vinos de 100 puntos en su expediente personal; Alan Scerbanenko, un experto consultor Italo-Suizo; y Antonio Terni, Italo-Argentino admirador de Bob Dylan que produce vinos de alta calidad en la región de Marche, Italia. Carlos Vazquez, quien asistió a Altos desde el principio con su experiencia de toda la vida en manejo de viñedos en Mendoza, se unió definitivamente al equipo en el año 2000.

 

Pretendemos ser la primera bodega en imaginar Mendoza como “la tierra del Malbec”. ALH comenzó en 1995 como una casa especialista sólo en Malbec, cuando las plantaciones de Malbec eran históricamente las más bajas.

 

Desde ese entonces, nuestra búsqueda apasionada por capturar el corazón y el alma del Terroir de Mendoza – como se expresa en esta uva – nos ha llevado a explorar todas las diferentes subregiones superiores, para apreciar plenamente el conocimiento de terroir. ALH no produce variedades internacionales como el Cabernet, Merlot o Chardonnay; nuestro trabajo es combinar Tradición e Innovación, y consideramos el Malbec el mayor y único vehiculo de la tradición de Mendoza. Esta uva lleva en su código genético 150 años de adaptación a las condiciones de la zona, y este patrimonio convierte al Malbec en la memoria viva de las pasadas generaciones de viñateros. Somos innovadores en nuestro enfoque a la zonificación del terroir, vinificación, y modelamos nuestro negocio como la primera “Bodega Boutique”, reflejado en nuestro tamaño y estándares de calidad internacionales. Esta visión nos ha permitido desarrollar vinos con una personalidad única, combinando la viticultura mendocina tradicional con la calidad italiana en la elaboración de vino, aprovechando el tamaño “boutique” para mantener nuestro obsesivo cuidado por los productos y el toque personal que los define.

 

A menudo nos preguntan sobre el nombre “ALH”, cuya traducción al inglés es “Ants Heights”. Es un nombre que incita a la curiosidad tanto en el mundo de habla hispana como en ingles, por diferentes razones.

 

Cuando en 1996 nuestro primer viñedo fue plantado, nuestros trabajadores se enfrentaron a un duro altercado con las colonias de hormigas locales. Nuestra finca está principalmente rodeada por campos incultos con innumerables hormigueros, y las hormigas amaban alimentarse de los tiernos brotes de las vides de nuestras viñas recién plantadas. Como nos negamos a eliminar las hormigas, y buscamos maneras naturales para desviar su atención, nuestros trabajadores comentaban que las hormigas eran las “verdaderas” propietarias del lugar, libres de deambular sin esfuerzo. Nos gustó esta original idea de las hormigas como propietarias del lugar y se decidió el nombre de nuestra empresa luego de esta situación inicial. Cuando la vid creció más, las hormigas se mudaron hacia otros lugares en busca de nuevos alimentos.

 

Hoy la “hormiga” significa el trabajo duro, el juego en equipo, emblemático de nuestra historia: un símbolo y un amuleto de buena suerte.

Por otra parte, “un trabajo de hormigas” es la frase argentina usada para describir un trabajo humilde, paciente y prolongado; una frase que hemos utilizado desde entonces.

 

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services