http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/10/argana1-01.jpg
Región: Mendoza, San Rafael
Enólogo: -
E-Mail: info@arganawines.com.ar
Página web:http://arganawines.com.ar

El complejo está ubicado en San Rafael, oasis sur de la provincia de Mendoza, la principal región vitivinícola de Argentina. Los viñedos son irrigados con agua de deshielo del río Atuel.

 

Viñedos

 

 

Poseen 19 hectáreas de viñedos cubiertas con malla antigranizo. En Argana se cultivan las siguientes variedades de uvas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir y Chardonnay. El sistema de conducción de espaldero alto provee a los viñedos de una mejor exposición al sol de hojas y frutos, lo cual brinda un producto final de mayor calidad.

 

Cuentan con maquinarias de tecnología de vanguardia, una capacidad de 50.000 litros en tanques de acero inoxidable y perspectivas de crecimiento a futuro.

 

Cosecha manual

 

 

En Argana, la cosecha se realiza de forma manual con tijeras, de este modo evitan provocar roturas en los racimos y liberación de jugo. La uva es transportada desde los viñedos ubicados junto a la bodega en pequeños recipientes (cajas plásticas que cargan hasta 20 kilogramos).
 
Utilizan el sistema de riego por goteo: consta de una represa y un circuito de cañerías que transporta el agua en forma presurizada hacia cada planta de vid. Esta técnica, que es una de las innovaciones más importantes de la agricultura moderna, permite optimizar la utilización de agua en zonas áridas, ya que actúa infiltrando las raíces de las plantas e irrigando directamente la zona de influencia de las mismas.

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services