http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2012/08/bodegachacra.jpg
Región: Río Negro

E-Mail: admin@bodegachacra.com
Página web:www.bodegachacra.com


Bodega Chacra se encuentra en el Valle del Río Negro en el norte de la Patagonia, a 620 kilómetros al sur de Buenos Aires, 1.240 kilómetros al norte de Tierra del Fuego, y, de este a oeste, más o menos equidistante de la Cordillera de los Andes y el Océano Atlántico. Las características del árido desierto central argentino se ven atenuadas por la confluencia de los ríos Neuquén y Limay, los cuales se derivan de los Andes y convergen en el río Negro, que luego desemboca en el Atlántico. El Valle del Río Negro en sí es una cama glaciar de 15.5 kilómetros de ancho y se extiende 310 kilómetros a lo largo de las orillas del río a una altura de 750 metros sobre el nivel del mar. El valle es irrigado por una red de canales excavados en la década de 1820 por los colonos británicos que observaron la abundancia de agua de deshielo que fluye desde los Andes y ha creado un oasis en medio del desierto.


El clima es seco, con humedad máxima del treinta por ciento y un promedio de siete pulgadas de lluvia al año. La aridez, junto con la barrera natural del desierto que lo rodea, se traduce en una ausencia total de la filoxera y enfermedades de la vid. El aire es virgen y sin contaminación, creando tremenda luminosidad y pureza de la luz solar. Durante el período de maduración, en el primer trimestre del año, las temperaturas diurnas varían ampliamente, desde un promedio de 28 ° C durante el día y 9 ° C en la noche. Las estaciones están definidos con precisión, con veranos calientes, inviernos fríos y suaves primaveras y otoños. Esta consistencia del clima aumenta la consistencia del vino de vendimia a vendimia.

En 2004, Piero Incisa della Rocchetta comprado el primero de los viñedos de Bodega Chacra, una propiedad con una ya existente, aunque abandonada, el viñedo plantado en 1932. Este viñedo singular de retorcidas vides de Pinot Noir, plantadas en sus propios patrones, es la cabeza entrenados y produce racimos pequeños de bayas pequeñas y concentradas. El viñedo pálidos, suelos secos y porosos están dominadas por los cantos rodados aluviales de grava y piedra caliza gruesa con contenido significativo. El riego se lleva a cabo en la mayoría de cinco veces durante el ciclo de la vid, con un tratamiento de sulfato de cobre clave. Una vendimia en verde en enero reduce el rendimiento ya pequeño, por lo que en la cosecha de cada vid produce un máximo de cinco pequeños grupos de uvas en conjunto pesan aproximadamente una libra. El fruto se recoge a mano en pequeñas cajas en las primeras horas del día durante la primera semana de marzo. El proceso de recolección de estas cajas pequeñas, cada una de ellas tiene sólo ocho kilos de uva, es más tedioso que el uso de contenedores de gran tamaño, pero evita que la fruta en el fondo de ser golpeado. Las uvas son refrigeradas en el camino a la bodega para preservar la frescura de la fruta, y luego a mano despalillada, ordenados y colocados en recipientes de 200 litros de cemento revestidos para la fermentación.

N mecanización se utiliza en cualquier etapa del proceso de producción. Las bayas se colocan, sin triturarla, en la tina de fermentación, donde el peso de las uvas cerca de la parte superior de la cuba aplasta algunos de aquellos en la parte inferior de la cuba. Este método, que comparte similitudes con el de maceración carbónica, permite que el vino a expresar los taninos sutiles, complejos y texturas finamente características de viñas muy viejas. La fermentación se inicia de forma espontánea por las levaduras indígenas, y dura aproximadamente tres semanas a una temperatura media de 78.8 ° F (26 ° C). Durante la fermentación, una capa de mantas de dióxido de carbono de la superficie de la tapa, que no está ni por encima ni por bombeado insertando.

Una vez que la fermentación alcohólica, el vino se transfiere fuera de la piel en pequeñas barricas de roble francés de la manera más suave, por gravedad, sin presión o de filtración. Barriles de tres tonelerías diferentes en Borgoña se utilizan, de los cuales sólo un veinte por ciento son nuevos. El grano fino, fino de Borgoña roble minimiza la oxidación y restringe la transferencia de las características del roble al vino. La fermentación maloláctica se inicia de forma espontánea una vez que el vino está en el barril, y se completa en aproximadamente seis meses. Una pequeña cantidad de azufre libre se añade entonces a matar a los vagabundos levaduras o bacterias, y el vino permanece inalterado en sus lías durante un total de aproximadamente doce meses en barrica. Embotellado se lleva a cabo alrededor de la primera semana de junio, sin imposición de multas o la filtración. El objetivo es que el roble, la fruta y los matices de la tierra para casarse con la perfección de manera que la influencia de la madera es casi imperceptible en el vino y la vid y el “terroir” se expresan al máximo.

Desde la adquisición de la viña de 1932, Piero Incisa ha descubierto y comprado otros dos viejos viñedos de Pinot Noir de vid que producen otros dos Bodega Chacra de un solo viñedo a partir de vinos de la añada 2006. El primero, de un viñedo plantado en 1955, se llamará “Cinquenta y Cinco.” La segunda, procedente de viñas plantadas en 1967, del mismo modo se llamará “Sesanta y Sete.” Un vino en cuarto lugar, llamado “Barda” (“La Cordillera”), será producido en añadas posteriores. Concebido en la idea de un segundo vino, será una mezcla de los componentes eliminados de los vinos de un solo viñedo, así como vino de un recién plantado, de diez hectáreas viña en el original de 1932 la propiedad.

A mediados de 2005, la tierra estaba lista para una nueva bodega en el sitio de la viña 1932. Los arquitectos han diseñado un Heusch sencillo y elegante, estructura de piedra arenisca en completa armonía con el entorno del desierto que permite un control completo sobre el proceso de vinificación por gravedad. En una capacidad máxima de 100.000 botellas por cosecha, la bodega se escala para ajustarse a una producción hecha a mano de tres de los viñedos más extraordinarios y únicos de la Argentina.

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services