http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/03/bodegananini.jpg
Región: Colonia Caroya, Córdoba

E-Mail: info@bodegananini.com.ar
Página web:http://www.bodegananini.com.ar


Bodega Nanini se encuentra en Colonia Caroya, localidad ubicada al pié de las denominadas ”Sierras Chicas”, distante a 45 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba (capital de la provincia) y cercana a los principales centros turísticos. También cabe destacar que en Colonia Caroya, se encuentra una de las estancias jesuíticas declaradas patrimonio de la humanidad, la denominada “ESTANCIA DE CAROYA”. Encontrándose además como atractivo turístico la iglesia parroquial, que muestra la historia de Colonia Caroya reflejada en las pinturas realizadas sobre sus muros interiores. Otro atractivo lo encontramos al ingresar a la localidad cuando nos encontramos con una añosa arboleda, que forma un túnel de aproximadamente diez kilómetros de longitud, por sobre la avenida principal.

Colonia Caroya tiene su origen en un grupo de familias de inmigrantes del norte de Italia, que arribaron a estas tierras en el año 1878. Entre ellos venia Don Antonio Nanini quien como los demás solo traía consigo su equipaje y algunas herramientas de labranza. Desde entonces comenzó con la plantación de vides y por consiguiente la producción de vinos en estas tierras. Familia Nanini, actualmente la tercera generación; comienza en el año 1929 a elaborar vinos en su bodega de Colonia Caroya, empleando uvas producidas en sus propios viñedos de la zona.

finca

Para la elaboración de cada producto, se combinan técnicas artesanales con moderna tecnología y finalmente una paciente guarda, hasta que cada vino alcance su máxima expresión de aroma y sabor. Hoy Bodegas Nanini sigue siendo una empresa familiar que procesa aproximadamente 700.000 kg. de uvas por año, elaborando vinos regionales, finos varietales, vinos licorosos ( medalla de plata en concurso internacional de vinos año 1999), grappas, aguardientes y jugo natural de uvas.

Posee viñedos propios, los que se encuentran en el mismo predio de la bodega. El recorrido de la bodega consiste en un paseo por el viñedo, con una capacidad de 7 hectáreas y media; ingreso a bodega con un almacenamiento de 1.400.000 litros; museo con reliquias de hace mas de 80 años para elaboración de los vinos y salón de degustación con todas las variedades a su disposición .

interior

SERVICIO DE VISITAS GUIADAS:

a ) VISITA SALON DE PRESENTACION Y DEGUSTACION: Por lo general se suelen realizar muy pocas veces con personas que ya visitaron la bodega y solo desean realizar una compra. ESTA VISITA NO TIENE COSTO.

b ) VISITA TRADICIONAL: Se suelen realizar con familias particulares, que llegan a la bodega por distintos medios de comunicación. Incluye el servicio de recorrido informativo por la guia y el servicio de degustación de nuestros productos. SU COSTO ES DE $2 .

c ) VISITA EDUCATIVA: Se realizan con reserva previa; suelen ser contingentes educativos, jubilados o particulares. Se amplia mas la información dependiendo el interés del grupo (viña, proceso del vino, historia, presentación de vinos) Incluye el servicio de recorrido informativo por la guía y el servicio de degustación de nuestros pro-ductos. SU COSTO ES DE $2 .

d ) VISITAS ESPECIALES: Se realizan únicamente con reserva previa. Incluye: • SERVICIO DE GUIA. • CARPETA CON MATERIAL INFORMATIVO. • SERVICIO DE LUNCH. (Tablas de fiambres regionales o bandejas de masas finas ) • SERVICIO DE DEGUSTACION DE VINOS. CONSULTAR COSTO

 

HORARIOS: LUNES A VIERNES: 09.00 a 12.00 hs 15.00 a 19.00 hs SABADOS: 10.30 a 17.30 hs DOMINGOS: Reserva Previa.

RESERVAS TEL: +54 3525 – 466202/3 CEL: +54 9 3525 – 15537793 ( VICTORIA ) E-MAIL: museo@bodegananini.com

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services