http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/06/casarena.jpg
Región: Luján de Cuyo, Mendoza, Perdriel
Enólogo: Bernardo Bossi Bonilla
E-Mail: info@casarena.com
Página web:http://www.casarena.com

Una antigua bodega de 1937…  totalmente renovada en 2008

CASARENA Bodega y Viñedos está ubicada en calle Brandsen, en el corazón del distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo. A tan solo 20 minutos de la Ciudad de Mendoza, este proyecto vitivinícola inauguró sus puertas en el año 2007, luego de la completa restauración de una bodega centenaria, que aún conserva su fachada, destinada ahora exclusivamente a la elaboración de vinos Premium. 

 

Sus fincas se atienen a un estricto manejo que tiene como principal objetivo la baja densidad de plantas por hectárea, disminuyendo la producción a sólo un kilo por cada una; logrando así la concentración que buscan en la fruta.

 

La pequeña bodega, diseñada exclusivamente para la elaboración de vinos de gran particularidad, ha sido provista para cumplir con el claro objetivo de elaborar menos cantidad bajo un control más detallado de cada cosecha. Según ellos, un manejo minucioso en los viñedos exige la espera en bodega necesaria para lanzar al mercado los vinos que prometen.

 

Su principio: resignar ventas en beneficio de un producto final merecedor de tanto esfuerzo. Es posible elaborar vinos de altísima calidad a precios razonables para cada gama. La sensatez y el compromiso con el consumidor deben un emblema para la bodega.

Bodega Casarena

Bodega Casarena – Tanques de acero inoxidable

El viejo edificio donde ahora se encuentra CASARENA fue totalmente reciclado y adecuado para el funcionamiento de una bodega de vanguardia enológica que combina lo mejor del proceso tradicional de elaboración con las últimas innovaciones en tecnología. La bodega cuenta actualmente con una Sala de Vendimia equipada con tecnología de última generación de origen francés, prensa para vinos blancos y tintos, bombas, despalilladora y una doble mesa de selección de uvas con manejo gravitacional, que previene el daño del hollejo y ruptura de la película. De esta manera, se evita el aumento de la temperatura y los granos llegan enteros a la vasija de fermentación, asegurando sanidad, limpieza y pureza varietal.

 

La capacidad actual de la bodega es de 650.000 litros en piletas de hormigón revestidas con epoxi y equipadas con un sistema de frío/calor, que ayuda a evitar cambios de temperatura durante el proceso de fermentación. Además cuenta con una capacidad de 175.000 litros en tanques de acero inoxidable y una sala especialmente diseñada para albergar 400 barricas de roble francés, con temperatura controlada y sistema de humidificación programada para mantener la calidad de la madera.

Ultimas Novedades
Vinosaurio del mes de Junio de 2015: 505 Vineyards Bag in Box Malbec 2014 21/06/2015
Trophy Regional para Casarena en el Decanter World Wine Awards 2013 12/11/2013
Vinosaurio del Mes de Noviembre de 2013: RamaNegra Reserva Pinot Noir 2011 07/11/2013
Vinosaurio del mes de Octubre de 2013: Casarena 505 Rosado 2013 04/10/2013


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services