http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/04/catena2.jpg
Región: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza
Enólogo: Alejandro Vigil
E-Mail: -
Página web:http://www.catenawines.com

Nicolás Catena ha plantado una enorme cantidad de varietales y clones en diferentes sitios y altitudes de la montaña.

 

Esta búsqueda hacia la calidad llevó a Nicolás y Laura a un crucial descubrimiento en lo que se refiere a la influencia de la altitud en el cultivo de la vid en Mendoza. Al observar las importantes diferencias de suelo, temperaturas promedio y amplitud térmica que presenta cada viñedo según la altitud, descubrió que incluso viñedos muy cercanos entre sí, presentan grandes diferencias y microclimas notoriamente distintos.

 

Con los años, la profundización de estos estudios, determinó que el mismo varietal, e incluso el mismo clon, presentan diferentes perfiles aromáticos y de sabor, según el microclima particular en que se los cultive. Es así como implementando el antiguo arte del assemblage, descubrió que al cortar diferentes lotes de un mismo varietal, se puede obtener un vino mucho más complejo.

 

catena-zapata-driveway

 

A partir de la cosecha 2001, los vinos Catena y Catena Alta, reflejarán esta nueva filosofía de vinificación de Catena Zapata. Serán el resultado del corte de diferentes microclimas y llevarán en la etiqueta la denominación Mendoza, en lugar del nombre específico de un viñedo. La única excepción será el Catena Alta Chardonnay, ya que piensan que el viñedo Adrianna, ubicado a 1.450 m s/n del mar es el mejor lugar para el cultivo de Chardonnay en Mendoza.

 

Para enfatizar este concepto revolucionario de varietales de un solo viñedo y de corte o blend de microclimas, a partir de la cosecha 2002, embotellaron 5 Malbecs provenientes de 5 viñedos distintos. Al probar cada Malbec, se podrán apreciar la diferencias entre cada microclima y terroir de las zonas altas vitícolas de Mendoza.

 

 

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services