http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/06/colome1.jpg
Región: Salta, Valles Calchaquies
Enólogo: Thibaut Delmotte
E-Mail: reservas@bodegacolome.com
Página web:http://www.bodegacolome.com/

Bodega Colomé se fundó en el año 1831, probablemente a cargo del gobernador español de Salta, Nicolás Severo de Isasmendi y Echalar. En el año 1854, su hija Ascensión, quien contrajo matrimonio con José Benjamín Dávalos, introdujo en Colomé las vides francesas Malbec prefiloxera y Cabernet Sauvignon. Tres viñedos de 4 hectáreas cada uno, los cuales datan de aquellos tiempos, aún producen uvas que van a formar parte de nuestro vino Colomé Reserva.

 

Donald y Ursula Hess visitaron por primera vez los Valles Calchaquíes en 1998. Estaban buscando el terroir perfecto y el clima ideal para hacer vinos auténticamente únicos en Argentina. Lo que encontraron fue mucho más que eso, encontraron un segundo hogar. La majestuosidad y la belleza natural de Colomé los inspiraron y rejuvenecieron. En 2001 compraron Colomé 
Desde entonces plantaron viñas hasta llegar a las 140 has actuales distribuidos en 4 Fincas, edificaron nuevas instalaciones para la Bodega con la última tecnología y equipamiento; construyeron una Estancia que funciona como Hotel Rural Boutique; y el exclusivo Museo James Turrell.

En los últimos 10 años la Familia Hess ayudó a construir el centro comunitario, la iglesia, la mejora de la escuela y las viviendas de la comunidad. Hoy en día Colomé provee trabajo e ingresos a la mayoría de las 400 personas que viven allí.

 

Ultimas Novedades
Colomé presenta la nueva cosecha del Colomé Auténtico Malbec 19/02/2014


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services