http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/06/zuccardi3.jpg
Región: Mendoza
Enólogo: Rubén Ruffo
E-Mail: info@familiazuccardi.com
Página web:http://www.familiazuccardi.com/

Es una empresa familiar, fundada en 1963 por el Ing. Alberto Zuccardi quién comenzó a plantar viñedos en Maipú (provincia de Mendoza), experimentando con un sistema de riego ideado por él con base en un método empleado en California. Cincuenta años después de iniciado este camino, son tres las generaciones reunidas en torno a la pasión por el vino. José Alberto Zuccardi y Sebastián Zuccardi han sido reconocidos en distintos medios como personalidades de gran influencia en la viticultura Argentina.

 

Ubicada en el departamento de San Carlos, Finca La Consulta posee 37 hectáreas donde se cultiva principalmente Cabernet Sauvignon y Malbec. El sistema de riego implementado es tradicional, por acequia y por surco que desarrollaron los primeros viticultores de la región.

 

vinedos_la_consulta

 

Familia Zuccardi, pendiente de todo detalle, ha seleccionado para cada variedad las mejores zonas y según las características regionales y varietales, es la elección del sistema de conducción, el cual, en finca La Consulta, es el espaldero. Todos los trabajos culturales en la planta – desde la poda hasta la cosecha- tienen como objetivo la producción de las mejores uvas.

 

Ubicada en el departamento de Tunuyán, Finca Vista Flores posee 55 hectáreas donde se cultivan las variedades Malbec, Chardonnay, Syrah y Cabernet Sauvignon. Parte de sus viñedos poseen el sistema de conducción espaldero y también hay parte de Parral Zuccardi.

Este último sistema conduce las vides en altura, produciendo un tejido de arcos verdes, teniendo como objetivo permitir que la fotosíntesis se desarrolle en perfectas condiciones. Además, permite proteger a las uvas en las horas de mayor radiación solar con una adecuada densidad de hojas y distribución de los frutos, facilitando también la protección contra las heladas

 

Finca Altamira está ubicada en el departamento de San Carlos y posee un sistema de riego por goteo que permite hacer aún más eficiente el uso del agua y tener un perfecto manejo -milímetro a milímetro- del riego. Cuenta con 90 hectáreas, donde las principales variedades cultivadas son Malbec, Cabernet Sauvignon, Caladoc, Ancellotta y Tempranillo.

Se ha elegido como sistema de conducción al espaldero, buscando incrementar la cantidad de plantas por hectáreas, tratando así de conseguir una mayor competencia entre las vides y con esto, una menor producción por planta.

El trabajo de poda hasta la cosecha se realiza manualmente, recorriendo planta por planta, brote por brote y racimo por racimo para obtener la máxima calidad de los frutos y un cuidado íntegro de las plantas.

 

Priorizando el cuidado de las uvas, Familia Zuccardi eligió las mejores zonas para cada variedad. Ubicada en el departamento de Santa Rosa, al sudeste de la provincia de Mendoza, la Finca Santa Rosa cuenta con 475 hectáreas de viñedos, que han facilitado por las características del suelo, el diseño de un sistema de conducción conocido bajo el nombre de Parral Zuccardi

 

vinedos_santarosa

 

Este sistema permite proteger a las uvas en las horas de mayor radiación solar con una adecuada densidad de hojas y distribución de los frutos. Facilita también, la protección contra heladas tardías.

Esta finca se caracteriza por estar ubicada en una zona desértica con gran amplitud térmica.

 

Ubicada a 40 km al sudeste de la ciudad de Mendoza, Finca Maipú cuenta con 180 hectáreas de viñedos con una altura promedio de 650 metros sobre el nivel del mar. Se utiliza el sistema conocido como parral, que fue introducido en la Argentina hacia fines del siglo XIX por inmigrantes italianos y luego adaptado por el Ing. Alberto Zuccardi.

El Parral Zuccardi conduce las vides en altura, produciendo un tejido de arcos verdes, teniendo como objetivo permitir que la fotosíntesis se desarrolle en perfectas condiciones.

Las uvas, también se benefician con un alto nivel de ventilación ya que están suspendidas y libres de follaje. Esto garantiza salubridad y una adecuada cantidad de luz.

 

 

Ultimas Novedades
Polígonos, un recorrido por los mejores terroirs del Valle de Uco 08/10/2014
Sebastián Zuccardi, Winemaker del año 18/09/2013


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services