http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/06/FincaDonDiego2.jpg
Región: Catamarca

E-Mail: info@fincadondiego.com
Página web:http://www.fincadondiego.com/


Al comenzar con el Proyecto DON DIEGO en 1997 se comprometimos en llevar adelante una ambiciosa proeza con visión sustentable, social e innovadora. En un paisaje encantado y aun desconocido debían lograr que cada paso sea certero. Su mayor capital era su Tierra, sus ideas y su Gente. Por eso, desde el inicio lograron consolidar el mismo equipo de trabajo, que actualmente los acompaña en las labores diarias del cuidado de las uvas.

 

El casco fundacional de Fiambalá es el ámbito donde se encuentra la Finca. Construcciones de adobe como la Iglesia de San Pedro, levantada en 1770, y distinguida como Monumento Histórico nacional rodean las viñas.

 

Por ello en armonía con esta y otras construcciones existentes, han construido la primera Bodega Argentina del siglo XXI, realizada íntegramente con los adobes de sus propios suelos.

Estos muros, con basamentos de piedra de la cordillera, techo de caña, arena volcánica y madera presentan una aislación térmica sin precedentes. Entre otros beneficios que aportan estos materiales, evitan la utilización de energía eléctrica para la refrigeración del ambiente dentro de la bodega.

 

Equipos de molienda italianos de bajo consumo, junto a tanques de acero con camisa de frío, les permiten obtener vinos sanos, complejos, de increíbles colores, que luego de su proceso de crianza en roble y su estiba en botella, sorprenden a los conocedores más exigentes.

 

 

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services