http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2012/10/logo-682x1801.png
Región: Cafayate, Salta
Enólogo: Nestor Gustavo Ramirez
E-Mail: -
Página web:-

Finca las Curtiembres, ubicada en el km 71.5 de la ruta nacional 68 a 1550 m.s.n.m. en la zona de quebrada las conchas, nace en 2005 como una bodega familiar dedicada a la elaboración de vinos finos de media alta y alta gama. En pies de viñedos de una uva criolla de mesa de mas de 50 años se injertaron cepas de malbec, tannat, cabernet, syrah y torrontes.

 

Si bien Salta es famosa por sus torronteses, al encontrarse la bodega en un lugar verdaderamente privilegiado, se han logrado uvas tintas de muy buena adaptación. El riego es por inundación debido a que el agua cae naturalmente de los cerros libre de salitre y boro, lo cual contribuye a un PH ideal. Sobre suelos franco arenosos y muy arenosos, permitiendo así la salubridad del lugar, y con experta mano de Don Nestor Gustavo Ramirez (3era generación de enólogos procedentes de españa) nace esta propuesta de hacer vinos “diferentes”.

 

Tenemos una producción anual de 30mil litros lo que equivale a mas o menos 40 mil botellas entre todas las cepas, otorgándonos de esta manera la categoría de bodega boutique. Nuestra propuesta es que el encuentro entre nuestros vinos y el catador sea el origen de un gran romance.

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services