http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/07/finca-las-moras-01.jpg
Región: San Juan
Enólogo: Eduardo Casademont
E-Mail: ldaniele@fincalasmoras.com.ar
Página web:http://www.fincalasmoras.com.ar/

Finca Las Moras es una bodega dedicada a la elaboración de vinos de alta calidad en la provincia de San Juan a partir de la reconversión de viñedos en 1993 realizada por Richard Smart.

Sus viñedos están rodeados por moreras, generando así el nombre de la bodega. San Juan con foco en Shiraz y Malbec junto a Viognier y Sauvignon Blanc es la nueva frontera para la elaboración de vinos finos en Argentina. El río San Juan es una fuente vital de irrigación en esta zona proveyendo de agua pura de deshielo desde los Andes hacia el Atlántico, dando origen a los Valles Zonda y Tulum a diferencia del Valle de Pedernal – considerado hoy en día el valle por excelencia para el cultivo de cepas de alta calidad – generado mediante el movimiento glaciario. El sol brillante y un clima extremadamente seco hacen a los valles muy propicios para el cultivo de uva orgánica.

 

zonda4

 

Localizada en el Valle de Tulum, la principal zona productora de vinos en San Juan, sus viñedos están ubicados al pie de la cordillera de Los Andes. Se utiliza riego por goteo, logrando que las vides produzcan uvas con alta concentración de color y aromas. 

Ubicado a 630 metros sobre el nivel del mar, ofrece condiciones ideales para el cultivo natural de viñedos. Durante más de un siglo se han elaborado uvas en esta zona, que tiene como telón de fondo la Sierra Pie de Palo. Gracias a las excelentes condiciones para el cultivo de viñas, esta zona produce una gran gama de cepas de alta calidad, que se han adaptado maravillosamente al suelo, al clima cálido y a la intensidad del sol.

 

Finca Las Moras con más de 1.100 hectáreas de viñedos en los diferentes valles, está focalizada en la sustentabilidad, innovación continua y cultura de explotación de micro regiones que aporta complejidad y elegancia que impacta en la fruta en cada una de sus líneas de vinos. Las Moras Gran Shiraz es una síntesis de estos factores que refleja la cuidadosa selección de las mejores uvas Shiraz de los valles Pedernal (1350 metros), Zonda (950 metros) y Tulum (650 metros). “Nuestro compromiso con la naturaleza y un profundo respeto por la cultura étnica se conjugan a una enología apasionada para crear vinos excepcionales, verdaderamente Argentinos. Vinos en armonía con nuestra tierra”.

 

Ultimas Novedades
Vinosaurio del Mes de Febrero 2016: Love Malbec 2014 09/02/2016
Finca Las Moras presenta DADÁ 5 03/11/2014
Colección 3 Valles + Gran Syrah 17/06/2014
“Be Artistic” de Alma Mora 22/11/2013
Finca Las Moras continúa marcando tendencia con DADÁ 7 02/10/2013


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services