http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2012/08/sierrasazules.jpg
Región: San Juan


Finca Sierras Azules es una bodega boutique con viñedos propios, enmarcada en un terroir único donde la elegancia y personalidad elevan la expresividad de cada varietal.

En Summus prima la más alta calidad de elaboración de vinos finos, con el mejor aprovechamiento del potencial que las Sierras Azules de Zonda, San Juan, le brindan a nuestros vinos.

Nuestro objetivo es combinar el cuidado en la elaboración con el arte que a SUMMUS lo distingue y ofrecerle al consumidor vinos de excelencia organoléptica, sofisticación y destellos del paisaje que las Sierras Azules expresan.

 

 

Ubicación: Sierras Azules, Zonda

San Juan se encuentra en la región centro-oeste del país, la cual es considerada como la región vitivinícola más importante de Argentina. Es la segunda zona con mayor superficie cultivada y producción vitivinícola después de Mendoza.

Tal es así, que la actividad económica más destacada de San Juan es la agrícola, en la cual se distingue en primer lugar, la vitivinicultura. Esta provincia posee características aptas para el cultivo y elaboración de vino en diferentes localidades.

Zonda es un departamento de la provincia de San Juan ubicado al centro-sur y a tan solo 20 km de la ciudad. Esta localidad está compuesta por serranías que enmarcan un paisaje netamente montañoso de suelo arcilloso. El clima es cálido y desértico con una amplitud térmica diaria de más de 20° de diferencia. Los inviernos son muy fríos y secos y los veranos muy cálidos. Tiene un escaso régimen de lluvias, cielo límpido y sol abundante. Todos estos factores crean un micro-clima y colaboran con el ciclo vegetativo de la vid.    

Finca Sierras Azules es una de las pocas bodegas boutique existentes en la provincia y la única en la localidad Zondina que aprovecha el medio ambiente con sus condiciones propicias para la producción y elaboración de vinos finos. La bodega se encuentra en  un terroir singular por su ubicación al pie del monte y a 780 mts. sobre el nivel del mar.

Origen e Historia de Vino Summus

En el año 2004 se compraron dos hectáreas de la finca con el propósito de tener una casa quinta familiar al pie de las Sierras Azules. En una de las hectáreas se plantaron diferentes frutos, entre ellos, la vid. Si bien las cualidades del clima y del suelo de la zona son propicias, la producción de vino surgió, principalmente, para consumo propio en pequeñas cantidades.

El cultivo de la vid comenzó a finales de ese mismo año con la plantación de barbechos: clones extraídos de un vivero certificado de San Rafael, Mendoza.

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com