http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/05/GIMENEZRIILI.jpg
Región: Tunuyan, Valle de Uco
Enólogo: Pablo Martorell
E-Mail: info@gimenezriili.com
Página web:http://www.gimenezriili.com.ar/

En el año 1890 procedente de Sicilia, Italia, llega a la Argentina en busca de nuevos horizontes Don Fernando Riili con su esposa Antonia Vacante y cinco de sus trece hijos. Se instalan en Colonia Segovia, Guaymallén, en la provincia de Mendoza, en donde encontraron un suelo propicio para el cultivo de la vid y cultivan sus primeros viñedos fuera de Europa. Luego allí nacieron sus restantes 8 hijos, entre ellos Fernando Riili (hijo). Juntos crearon unas de las primeras bodegas familiares de la zona, que elaboraba vino en damajuana.

Fernando Riili (hijo) se casó con Irma Gudiño y tuvieron dos hijas, María ySusana Riili.

Por otro lado y allá por el año 1905, pero esta vez desde Granada, España, llegaba a Mendoza a la edad de ocho años Don Pedro Gimenez Padilla, junto con sus padres y hermanos. Se establecieron en Maipú, en el distrito de Kilómetro 8 y allí se dedicaron al trabajo de la tierra. Ya casado con Ángela Escobar con quien tuvo siete hijos (entre ellos Eduardo Gimenez), empieza a soñar con plantar su propio viñedo. Fue en 1945 cuando ese sueño se hizo finalmente realidad, momento en el que adquiere una propiedad en el distrito de La Primavera, también en Maipú y se aboca junto con sus hijos al cultivo de la vid.

Eduardo Gimenez se casó con Susana Riili en 1967 y ya luego del fallecimiento de su padre y junto con sus hermanos, adquieren y refaccionan una bodega de Rodeo de la Cruz en el departamento de Guaymallén, donde comienzan a elaborar sus propios vinos, para su posterior comercialización.

 

 

En 1972 construyeron también en Rodeo de la Cruz una nueva bodega más grande, donde continuaron desarrollando la tradición familiar.

Los cinco hijos de Eduardo Gimenez y Susana Riili heredaron y compartieron la misma pasión por la vitivinicultura de sus padres y antepasados.

Junto con su padre dieron sus primeros pasos en la vitivinicultura entre los viñedos y la bodega y luego de finalizar sus estudios, continuaron desarrollando emprendimientos entre los cuales se encuentra la elaboración de vinos Premium, que luego comenzarían a ganar reconocimiento dentro y fuera del país.

Encontraron un nuevo lugar en el distrito de Los Sauces, en Tunuyán, en el Valle de Uco de Mendoza. Allí establecieron la nueva bodega Gimenez Riili, donde se gestan los vinos que hoy ya han trascendido las fronteras de Argentina y que acompañan las mesas de aquellos que disfrutan de la vida y comparten la pasión por el vino.

 

Ultimas Novedades
Gran Familia Syrah 2011 de Bodega Gimenez Riili obtuvo excelentes puntajes 05/02/2014
Llega el nuevo Giménez Riili Brut Nature para acompañar las fiestas 27/11/2013
Bodega Gimenez Riili presenta sus nuevos programas de enoturismo 13/09/2013
Vinosaurio del mes de Septiembre de 2013: Giménez Riili Buenos Hermanos Merlot 2012 11/09/2013
La nueva imagen de los vinos Gimenez Riili 13/08/2013
The Cuvée Collection, la nueva comercialización de vinos 07/08/2013


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services