http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/07/graffigna1.jpg
Región: San Juan
Enólogo: Gerardo Danitz
E-Mail: info@graffignawines.com
Página web:http://www.graffignawines.com/

Las raíces de Graffigna son profundas. Con una tradición vitivinícola de 140 años, tienen la distinción de ser la bodega más antigua de San Juan y la segunda más antigua de la Argentina.

Desde su fundación en 1870 por Santiago Graffigna, que ocupa un lugar destacado en la viticultura nacional, el desarrollo de la bodega acompañó siempre los valores instaurados desde su inicio: búsqueda de excelencia, innovación y mejora constante. En los últimos años, de acuerdo con esta filosofía, se implementó un fuerte plan de inversión que incluyó la incorporación de tecnología agroindustrial de última generación, así como equipamiento y modernas técnicas de elaboración, permitiendo aumentar la capacidad de producción y de almacenamiento de la bodega. Graffigna también dio origen a un proceso de estudio y desarrollo de la viticultura en la provincia de San Juan, colaborando con un prestigioso equipo técnico liderado por Victor Marcantoni y con la consultoría del reconocido winemaker australiano Phil Laffer.

 

En 2009, Graffigna fue nombrada “Bodega del Año” en Estados unidos por The Critics Challenge y Graffigna Centenario se convirtió en el Malbec más premiado de 2007-2008. Asimismo, en 2010, los Malbecs Grand Reserve y Centenario fueron reconocidos con 90 puntos por el aclamado crítico Robert Parker.

 

El clima de la región se caracteriza por la abundante luz solar, mínima cantidad de lluvias, muy baja humedad y gran amplitud térmica entre el día y la noche. Este clima y las características de su suelo son los factores que ayudan al equipo técnico a determinar las variedades aptas para la zona. 

Bodegas Graffigna elabora vinos a partir de uvas de plantaciones propias y de viñedos seleccionados, bajo un estricto control del equipo técnico. La bodega es dueña de dos viñedos en San Juan, localizados al pie de la cordillera de los Andes, uno en el Valle de Tulum y el otro en Media Agua, próximo al Valle de Pedernal.

 

Hoy, la bodega es sinónimo de vinos de la más alta calidad y un ícono del progreso del país como productor. Graffigna mira hacia el futuro y continúa aceptando cada nuevo desafío con el mismo espíritu emprendedor de Santiago Graffigna sin perder de vista su rico legado, larga tradición e identidad.

 

 

 

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services