http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/06/hacienda_del_plata.jpg
Región: Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza
Enólogo: Matías Tomás Prieto
E-Mail: info@haciendadelplata.com
Página web:http://haciendadelplata.com/

Ubicada en “Las Marías” y rodeada por sus viñedos de Malbec y Cabernet Sauvignon, la bodega está equipada con alta tecnología y capacidad de añejamiento en roble francés y americano.

En Hacienda del Plata, el respeto por los procedimientos de una actividad milenaria se conjuga equilibradamente con las exigencias del mundo actual.

 

Remonta su nacimiento al siglo XVIII. Durante generaciones la familia Gonzaléz Toso supo asimilar los secretos de su entorno; el silencio de sus ventisqueros, el carácter tranquilo y reservado de los gauchos cordilleranos. La mística irresistible de Los Andes decanta en sus vinos.

Situada a la vera Norte del Río Mendoza fue cruce de caminos; lugar de encuentro para arrieros, vaqueanos y descanso obligado para tropas de ganado que cruzaban a Chile.

Refugio de viajeros, fuente de inspiración para poetas y artistas, hoy su vieja casona yace bajo las aguas de la Presa Potrerillos. Allí duerme un sueño eterno e inmune al paso del tiempo.

Fue su historia la de una típica estancia Andina.

Una historia sencilla templada por silencio y crepitar de fogones cordilleranos; por caracteres tranquilos leales y reservados de sus moradores, que respetaron y aceptaron como destino lo que la naturaleza les imponía.

 

Su legado es “una manera de ser”. Un aprender constante a reconocer los valores y principios que rigieron una vida en paz, en equilibrio y en comunión con su entorno.

Hoy la familia, perteneciente a esa tradición, elige los vinos como justo homenaje y modo de mantener vivo aquel espíritu. Hacienda del Plata evoca el lugar. El símbolo de su Marca representa la convergencia; la unión; la síntesis entre el hombre, su tierra y las sensaciones que ella engendra.

 

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services