http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/10/abeja-logo-01-01.jpg
Región: Mendoza, San Rafael
Enólogo: -
E-Mail: info@bodegalaabeja.com.ar
Página web:http://www.bodegalaabeja.com.ar/

Bodega La Abeja fue construida en 1883, por Rodolfo Iselín, inmigrante frances, fundador de la ciudad de San Rafael, siendo la bodega más antigua de dicha región. Junto a la bodega construyo su casona, símbolo del auge y pujanza de la colonia francesa. 

la-abeja-bodega

 

Padre de la vitivinicultura sanrafaelina, importo barbechos de varietales franceses (malbec, verdot, semillon) e introdujo las modernas técnicas de elaboración.

En el verano de 1888 obtuvo la primera cosecha de uva de la zona. En 1903 con la llegada del ferrocarril , obra concretada por Rodolfo Iselin, la Colonia Francesa se despoja de su nombre para convertirse en San Rafael, capital del departamento.

En 1911 la familia Schliepper compra la propiedad, quien además de la producción vitivinícola y de la bodega, construye un frigorífico, fabrica de hielo, secadero de frutas y una usina de generación eléctrica. Convirtiendo así al establecimiento La Abeja en el referente comercial mas importante de la época.

 

abeja

 

En 1945 Miguel Ripa adquiere la casona, bodega y frigorífico. En los últimos 60 años La Abeja fue una bodega de carácter trasladista , cerrada al público en general. En el 2004 los descendientes de la familia Ripa comienzan la recuperación edilicia de la propiedad, redescubriendo aquellos elementos propios de la época fundacional.

 

Dirigido a la recepción de turistas y a la población local , Finca & Bodega La Abeja abrió sus puertas para compartir el lugar donde comenzó el desarrollo de la nueva ciudad. Su importancia turística radica en la parte histórica fundacional y como museo del vino. Donde pueden apreciarse maquinarias originales de 1883 actualmente en funcionamiento.

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services