http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/07/la-rural2.jpg
Región: Maipú, Mendoza
Enólogo: Paula Witkowski

Página web:http://www.bodegalarural.com.ar


En 1885, Felipe Rutini -fiel al linaje italiano de su familia- mandó construir una bodega a la que llamó “La Rural”. Ese mismo año, con la llegada del ferrocarril a la provincia, el transporte del vino que hasta ese momento se hacía en carretas logró agilizarse dando gran fuerza a la industria.

A un mismo tiempo, Felipe Rutini fue pionero en implantar vides en el Alto Valle de Uco e innovador en cuanto a procesos y técnicas de elaboración que permitieron a la bodega construir un sólido crecimiento a lo largo de su historia.

 

Actualmente, Bodega La Rural es uno de los más importantes productores de vinos argentinos de alta calidad en el mundo. En los 90, la bodega fue renovada por completo incorporándosele tecnología sin perder su diseño y concepción propios del siglo XIX. Esta combinación única entre tradición y modernidad se ve reflejada en cada uno de sus rincones.

El impactante Museo del Vino es una joya arquitectónica en que se conservan más de 4.500 piezas originales que testimonian el ciclo productivo de la enología nacional, a través de las décadas.

 

Uniendo un ancestral enfoque productivo con el deseo constante de combinar visión innovadora y evolución, los vinos de La Rural son reconocidos como una marca exitosa y relevante de nuestro tiempo.El objetivo central es crear productos de la más alta calidad internacional.

Las etiquetas se exportan a más de 30 países, comercializándose más de 1.200.000 cajas al año.

Los vinos han competido en todo el planeta, obteniendo variados reconocimientos y premios, al mismo tiempo que meritorios comentarios de la prensa mundial, por caso The Wine Spectator The Wine Advocate.

 

Avanzados sistemas y equipamientos de producción y crianza de vinos permiten, además, satisfacer la demanda constante de un número creciente de nuevos mercados.

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services