http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/04/nanni.jpg
Región: Cafayate, Salta, Valles Calchaquies
Enólogo: José Eduardo Nanni (h)
E-Mail: info@bodegannani.com.ar
Página web:http://www.bodegananni.com/

Nanni es hoy considerada una de las clásicas bodegas salteñas. En el año 1885 Pietro Nanni procedente de Rosciolo, un pequeño pueblo en el centro de Italia, se instala en Cafayate. En el año 1897 funda una pequeña bodega familiar y adquiere en 1905 la finca Chimpa de 11.000 has. en el privilegiado Valle de Cafayate. Tras la muerte de Pietro en 1935 dos de sus hijos, Benjamín y Pedro Nanni continúan con el legado de su padre implantando viñedos, construyendo una nueva bodega e incursionando también en la ganadería y la producción de especias.

A partir del año 1964 la sucesión de Benjamín Nanni se hace cargo de la empresa, y en 1986 José Eduardo, el menor de sus hijos, se involucra de lleno en la bodega con un proyecto innovador: el de elaborar vinos orgánicos aprovechando las excepcionales condiciones naturales que ofrece el especial microclima de la finca San José de Chimpa.

 

 

A partir del año 1986, José Eduardo Nanni comenzó a encargarse del manejo de la bodega familiar y rápidamente supo imprimirle su impronta: vinos ecológicos, sin conservantes y de sabor natural. Este importante desempeño sirvió para obtener importantes medallas de oro con su torrontés en varias ediciones de Vinandino en la provincia de Mendoza.

Así es que hoy, la tercera y la cuarta generación de la familia Nanni se encuentra orgullosamente trabajando en la bodega, con un alto compromiso con la calidad de sus productos, y manteniendo el legado de sus padres y abuelos.

El suelo arenoso, los intensos días soleados y el viento que se cuela entre sus viñedos confabulan para que allí se elaboren vinos orgánicos de exportación – principalmente a Inglaterra y Alemania.

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services