http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2012/08/oteroramos.jpg
Región: Luján de Cuyo, Mendoza
Enólogo: Ana Ranaldi,Juan Manuel Mallea
E-Mail: info@oteroramos.com.ar
Página web:www.oteroramos.com.ar

El proyecto que Manuel Otero Ramos maduró durante muchos años, estuvo desde el principio planteado como algo serio, importante y firmemente determinado como un legado que hoy muestra con orgullo.
FAMILIA OTERO RAMOS, es el resultado de muchas décadas de esfuerzo, pasión y trabajo en la vitivinicultura.
En una provincia donde la cultura por el vino fue impulsada desde siempre por nuestros ancestros, pocos son los que logran concretar un emprendimiento vitivinícola. Este es el caso de Manuel Otero, quien logró involucrarse con la tierra.
Manuel Otero se fijó un objetivo, como algo que debía y era posible realizar. Desde muy joven, comenzó a trabajar en la profesión inmobiliaria simultáneamente con la vitivinicultura. Esto le permitió intervenir en importantes negocios de la actividad vitivinícola, donde se elaboraban excelentes vinos.
El éxito en la actividad, le dio la oportunidad de viajar por el mundo representando a Mendoza. En esos viajes se apasionó con una mística especial por las bodegas y viñedos de España, Francia, Italia y el Napa Valley de California, con los que enriqueció sus conocimientos vinícolas.
Manuel Otero Ramos siempre se destacó por su fuerza y empeño, y actuó con particular énfasis en cada actividad a su mando. Hace una década, se decidió a concretar esta ilusión con este ambicioso emprendimiento. Adquirió a fines de los 90 una importante parcela de ricas tierras en Luján de Cuyo, la Primera Zona Vitivinícola de Mendoza, cuna de los más grandes vinos argentinos, única en el mundo para la Denominación de Origen del Malbec.
Con el nuevo siglo, junto a su mujer e hijos, continuó con la concreción de este proyecto, cuya impronta desde siempre fue la pasión y la firme convicción de dejar huella para las próximas generaciones.
En esta excepcional ubicación, un escenario único dominado por las cumbres andinas, se plantaron excelentes vides varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Pinot Noir, Petit Verdot, Chardonnay, Torrontes y Sauvignon Blanc.
Se construyó la infraestructuctura necesaria. Se implantaron estas vides dotadas con riego por goteo y se obtuvo la primera cosecha en el año 2006.
El trabajo en el viñedo se lleva a cabo en forma manual. Se realizan trabajos de selección de brotes, primer raleo en la pinta y segundo raleo de selección de racimos.
El agua de riego es de deshielo. La misma se almacena en una represa especialmente diseñada, la cual tiene una capacidad de 8 millones de litros, formando en la finca un particular espejo de agua.
La distribución de la viña facilita un manejo cuidadoso y artesanal de las cepas. Los vinos son concebidos desde el viñedo y una vez que los racimos alcanzan la madurez enológica óptima, son cosechados con cuidado y transportados a la bodega en cajas, obteniendo así vinos genuinos de muy alta calidad.
Actualmente, la capacidad de elaboración es de 950.000 litros.
Esta bodega cuenta con dos Enólogos y un Consultor Externo Internacional, el prestigioso Flying Winemaker Sergio Correa Undurraga.
El primer producto de la bodega fue “GRITOS”. Un vino fresco y frutado, con ocho meses de crianza en madera y seis meses en estiba para su plena maduración.
Malbec – Cabernet Sauvignon cosecha 2007. Elaborado con vides propias cuidadosamente seleccionadas.
GRITOS 2007, logró MEDALLA DE PLATA a nivel internacional, en el mayor concurso de vinos de América del Norte, el prestigioso “Sélections Mondiales Des Vins Canada”, realizado en Québec, con el más alto puntaje para este rubro. Seis meses después y con un año de estiba, logró MEDALLA DE ORO, en el 5to Concurso Internacional de Vinos & Licores VINUS 2008, realizado en San Rafael, Mendoza.
Queremos destacar además, que nuestro vino premiado, se exporta actualmente a USA, Brasil, Perú, Colombia, Guatemala, Suiza, China, con la proyección de ampliar sostenidamente esta demanda.
La bodega cuenta con las líneas: Joven, Clásica, Estate, Reserva, Gran Reserva y Gran Reserva Premium.
“Suipacha Reserva”, en sus varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Chardonnay, son vinos que se criaron durante doce meses en barricas de roble francés de primer uso y más de un año en estiba para su maduración.
Suipacha Reserva, en las variedades Malbec y Cabernet Sauvignon, ambas también lograron Medalla de Plata en Concurso Internacional
“La Mujer Elige”, Mendoza, diciembre 2008 respectivamente.
En el mes de marzo de 2009, Suipacha Reserva Malbec, fue galardonado con el Premio Zarcillo de Oro 2009, en el XIV Concurso Nacional Premios, Zarcillo de Castilla y León 2009, 6ª Edición Internacional, siendo este concurso uno de los de mayor relevancia a nivel mundial, estando considerado juntamente con Vinalies (Francia) y Finger Lakes (New York) como los numero 1 del mundo en el 2009. Participaron 3.099 vinos procedentes de 787 bodegas de todo el mundo.
De Argentina solo hubo dos galardones de oro, uno de ellos para nuestra Bodega Familia Otero Ramos. Además Suipacha Reserva Malbec, ingresó entre los 1000 mejores vinos del planeta en Vinalies 2009.
Suipacha Reserva Chardonnay, con 6 meses de añejamiento en barricas de roble francés de primer uso, obtuvo dos importantes premios, MEDALLA DE ORO y reconocimiento al Mejor Vino en su Categoría, en el Concurso Mediterranean International Wine & Spirits Challenge (MIWC) -Terravino 2008 realizado en Israel, en la ciudad de Eliat a orillas del mar Rojo.
“Extramuros Gran Reserva”, concebido como uno de los vinos Top de la bodega, añejó en barricas de roble francés Taranssaud de primer uso durante dieciocho meses y se mantuvo en estiba por más de un año. Esta línea, en sus dos varietales Malbec y Cabernet Sauvignon, logró Medalla de Oro en el Concurso Internacional “La Mujer Elige”, Mendoza, diciembre 2008. El Cabernet Sauvignon fue premiado con Doble Medalla de Oro en IWSC Terravino 2009, Israel, con un puntaje promedio de 93. En cuanto al Malbec, este fue premiado en la versión 2011 del mismo concurso con Medalla de Oro.
“Otero Ramos Gran Reserva Premium”, un tinto icono de la bodega, es un blend excelso de los cepajes Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat y Pinot Noir con dos años en barrica de roble francés de primer uso y dos años en estiba para su maduración. Este gran vino logro medalla de Doble Oro con más de 94 puntos en el concurso internacional Vinus 2010 y obtuvo la distinción de Campeón dentro de su categoría, premio otorgado por su altísima concepción. Este vino se exporta actualmente a Suiza, Israel y Brasil.
A los fines de responder a las demandas del mercado, en 2008 se elaboró una línea clásica de excelentes características y en un segmento muy competitivo. A esta línea decidimos elaborarla con la marca “GRITOS Clásico”. Es un Malbec con un leve toque de barrica para aportarle agradables notas de vainilla. Para satisfacción de nuestros clientes “Gritos Clásico Malbec 2008” de Bodega Tierras del Ande ya obtuvo importantes galardones a nivel internacional, entre ellos Medalla de Plata en el tan prestigioso IWSC 2009, Londres.
Actualmente también contamos con una línea joven, la cual se comercializa bajo la marca de “30 Yardas”. Este vino fresco y frutado 100% varietal en sus dos variedades Malbec y Cabernet Sauvignon obtuvo medalla de Bronce en el concurso “China Wine Awards 2011.
Como resultado de nuestro arduo trabajo y perseverancia, Familia Otero Ramos continúa conquistando nuevos clientes a nivel internacional y en el mercado, donde estamos logrando un excelente posicionamiento de nuestros vinos.
Este emprendimiento no termina en la producción de sus vinos. También está enfocado en el turismo.
Las visitas guiadas, ofrecen además del tradicional recorrido por bodega y viñedos, una degustación profesional, en donde el enólogo introduce a los visitantes en el mundo del vino.
Está proyectado para turistas exquisitos, un hospedaje de cinco estrellas que será para el visitante imprescindible cita, donde poder disfrutar de este emprendimiento familiar.

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services