http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/09/1.jpg
Región: La Rioja
Enólogo: Andrea Marchiori - Luis Barraud
E-Mail: reservas@bodegapaiman.com
Página web:www.bodegapaiman.com

La familia decidió que podían hacer realidad la fantasía de la vid y el vino en un valle que los cautivó desde el primer día. Desafiando todos los pronósticos, consejos y advertencias, pudo más la pasión que la razón. La innegable vocación por desafiar lo presuntamente establecido, hizo que el Valle de Chañarmuyo fuera un oasis de viñedos que expresan todo el poderío del vino argentino y de sus nobles cepas. La tarea no fue fácil. A lo inhóspito del lugar se sumó la falta de antecedentes, recursos y hasta las más mínimas necesidades. Pero, convencidos del potencial de este terroir único y enamorados de la majestuosa y serena belleza del valle, asumieron el desafío y luego de años de esfuerzo, paciencia y dedicación, vieron crecer las primeras vides de lo que hoy es un viñedo único en Argentina que se brinda en vinos de alta gama y reconocimiento internacional. Fiel expresión de la nueva viticultura de altura.

 

mirador 

 

El sueño de hacer grandes vinos en el Valle de Chañarmuyo necesitó de un equipo que compartiera la misma pasión y amor por el vino y los primeros en asumir tamaña empresa fueron Andrea Marchiori y Luis Barraud de Mendoza. Nadie como ellos para elaborar vinos de altura. Abnegados, comprometidos y también soñadores, Luis y Andrea (a su vez dueños junto a Paul Hobbs de Viña Cobos), junto a los enólogos residentes Amelia Balbuena y Diego Diez, cuidan el viñedo, eligen las mejores uvas y elaboran sus vinos cuidando hasta el más ínfimo detalle.

 

Los viñedos del Valle de Chañarmuyo se encuentran al pie de la Sierra de Paiman, que da el nombre a la bodega. La altura y el resguardo del Valle generan un microclima único. La alta exposición solar, sus frías noches y la ausencia total de fuertes lluvias o vientos logra mayor concentración de colores, aromas y sabores en los granos que se eligen cuidadosamente para cada uno de sus vinos. Los vinos son la expresión del terruño y su calidad depende directamente de él. Por eso en Paiman cuidan y velan diariamente por sus vides, fruto de años de sueños, esfuerzos, trabajo y mucho sacrificio. Cada variedad representa su fervor, personalidad y carácter.

 

La bodega cuenta con una casa de huéspedes con 6 habitaciones, baño privado, aire frío/calor, camas king o twin, sala de TV digital, wi-fi, sala de reuniones, restaurant con platos regionales,maridados con vinos de alta gama, terraza y galería con vista a los viñedos y piscina disponible a partir de enero 2014. Se encuentra en el noroeste de la provincia de La Rioja, en el departamento de Famatina (Argentina). Sobre ruta provincial Nº 39, Km 15 en Chañarmuyo. Camino al Dique (donde termina el pueblo). A 15 km de la ruta 40.

 

luna dormis

 

Bodega Paiman ofrece también una serie de actividades:

  • Visita a la bodega/horarios 10:00 y 11:30 de lunes a sábado. Domingos y feriados con reserva previa. (Degustaciones con cargo)
  • Trekking
  • Bicicletas
  • Kayak en el dique de Chañarmuyo
  • Parapente (con reserva en Famatina a 30 km no incluída en tarifa)
  • Cabalgatas (con reserva y no incluídas en tarifa)

 

 

Al visitar la zona se ofrecen distintos cirucuitos turísticos:

  • Chilecito
  • Famatina
  • Mina y Cable carril La Mejicana
  • Angulos/Niño del Hualco
  • Santa Cruz, La Cuadra, La Población
  • Cuesta del Miranda
  • Parque Nacional Talampaya
  • Parque Provincial de Ischigualasto

 

- Circuitos ideales para Turismo Aventura: 4×4, mountain bike, cuatriciclos, etc.

- Sitios arqueológicos: La Cuestecilla, La Parrilla (Pucará del Camino del Inca)

 

 

paiman

 

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services