http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/04/pulenta_2.png
Región: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza
Enólogo: Javier Lo Forte
E-Mail: info@pulentaestate.com
Página web:http://www.pulentaestate.com/

La Familia Pulenta ha estado ligada a la viticultura Argentina por tres generaciones. Pulenta Estate es la continuación de esta tradición. Los hijos del bodeguero Antonio Pulenta y descendientes de inmigrantes italianos, Eduardo y Hugo Pulenta, dieron vida a esta bodega en 2002, aportando experiencia y la más calificada mano de obra.

 

La Bodega está rodeada por nuestros propios viñedos y ha sido construida con un estilo austero y sobrio. Cada detalle apunta simplemente a la elaboración de grandes vinos, combinando métodos tradicionales con tecnología de última generación, siempre teniendo en cuenta el cuidado de la naturaleza.

 

Su objetivo es alcanzar la máxima calidad, manteniendo una producción exclusiva y el cuidado permanente de la naturaleza.

“Hacer un gran vino es un acto de generosidad, de pensar siempre en el otro que lo degustará. Nuestra misión es producir series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina.”

 

En 1902, llegaron a la Argentina los abuelos de Eduardo y Hugo Pulenta, una pareja de jóvenes inmigrantes italianos, en busca de “la América” como tantos otros en aquella época. Angelo Polenta y Palma Spinsanti, llevaban en brazos a Quinto, el primero de sus hijos. Tras un fugaz paso por Buenos Aires, siguieron su viaje hacia Mendoza donde nacieron María, Darío, Augusto, Casimira y Rosa. Años mas tarde, volvieron a trasladarse, esta vez a la provincia de San Juan donde esta emprendedora familia creció aún más con los nacimientos de Angela, Antonio (padre de Eduardo y Hugo) y Alfredo.

 

En San Juan instalaron un almacén de “ramos generales” y durante dos años, trabajaron como contratistas en viñedos y bodegas. En 1914, luego de mucho esfuerzo, compraron un terreno de 5 hectáreas donde construyeron un pequeño galpón, que fue la primer bodega. Allí, se dedicaron a la actividad y a la empresa que sería el trabajo de sus vidas y luego de sus hijos.

 

En 1923 y 1924, Palmina y Angelo abandonaron este mundo, dejando a sus nueve hijos un legado de trabajo, esfuerzo y unión familiar. Luego de la muerte de sus padres, Quinto, el hermano mayor, resolvió que no iba a permitir que la vida los separara. Él y María, hicieron desde entonces, de padre y madre para el resto de sus hermanos.

 

La familia Pulenta creció junta, unida por sentimientos y valores compartidos, al mismo tiempo que crecía la empresa que habían iniciado sus padres. Aquel primer terreno con su galponcito, se había convertido en la primera de muchas bodegas y viñedos, que se expandían por San Juan y Mendoza.

 

El padre de Eduardo y Hugo (Antonio), el penúltimo de los nueve hermanos, se trasladó a Mendoza a estudiar enología y posteriormente hacerse cargo de la bodega de la provincia. En 1946, se casó con María Zulema Chirino con quien tuvo 6 hijos: Silvia, Carlos, Antonio, Eduardo, Zulema y Hugo. Eduardo (único enólogo de la tercera generación) y Hugo compartieron siempre el mismo deleite: los grandes vinos.

 

En 1997, después de muchos años de trabajo, Antonio y sus hermanos vendieron la mayoría accionaria de Peñaflor. Luego, en el año 2001, Eduardo y Hugo decidieron continuar con la tradición familiar y, con pasión, entusiasmo y mucho esfuerzo, dieron vida a Pulenta Estate

 

La tradición y sabiduría de la familia, forjadas durante los 100 años desde la llegada de Angelo y Palmina a la Argentina, viven hoy en Pulenta Estate.

 

 

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services