http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/07/rutini.jpg
Región: Mendoza, Tupungato, Valle de Uco
Enólogo: Mariano Di Paola
E-Mail: -
Página web:www.rutiniwines.com

La propiedad del Alto Valle de Uco en que está instalada Bodega Rutini, entre altitudes que oscilan entre 1.050 y 1.200 metros sobre el nivel del mar, cuenta con 160 hectáreas plantadas, superficie a la cual se agregan otras 66 hectáreas en campos en vías de implantación de vides. A esta singular geografía, beneficiada por un ecosistema soleado,  fresco y con buen uso de los recursos hídricos que ayudan a mantener la natural sanidad del viñedo, se le agrega armónicamente un concepto arquitectónico de vanguardia.

 

Esta moderna arquitectura que cubre una superficie de 10.500 metros cuadrados está caracterizada por el uso de enormes paneles de concreto. En su interior, la circulación está particularmente ceñida a la transmisión por gravedad, lo que hace posible trasladar y manipular las uvas con mayor esmero, preservando sus invalorables cualidades de frescura, aromas y sabor.    

 

La construcción de la nueva área productiva de Bodega Rutini fue concebida para ser concretada en etapas sucesivas, habiéndose finalizado 70 por ciento de las obras, con las instalaciones de producción completas, recepción de las uvas, prensas, tanques de acero inoxidable y piletas nuevas de concreto en estilo tradicional. También se incorporó la Selectora Óptica de Uvas; fruto de la más reciente tecnología europea, es la única maquinaria de estas características que se encuantra en Mendoza. Realiza una selección aguda en términos de tamaño, forma y color de los granos que suma la más alta calidad a este magnífico proceso.

 

La capacidad final de la bodega será de 9 millones de litros, de los cuales 7 ya se encuentran en funcionamiento en la actualidad.

Ultimas Novedades
No hay noticias relacionadas.


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services