http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/10/julia-01.jpg
Región: Maipú, Mendoza
Enólogo: Rodolfo Montenegro
E-Mail: -
Página web:http://www.santajulia.com.ar/

Santa Julia es una clara muestra de la combinación de calidad y diversidad de los suelos mendocinos, que entrega al mundo vinos modernos y amables.

En sus diversos rangos, encontramos desde cepajes clásicos, como Malbec, Chardonnay o Cabernet Sauvignon, hasta variedades poco convencionales en Argentina, tales como Viognier, Pinot Grigio o Tempranillo.

Santa Julia representa el compromiso con los niveles más altos de calidad, mediante prácticas sustentables que contribuyen al cuidado del medio ambiente y son útiles para la comunidad en que trabaja.

 

vinedos11.jpg0

“Santa Julia es una de las marcas más dinámicas y que mejor supo leer los cambios en las preferencias de los consumidores en los últimos 20 años.
Como winemaker, me fue posible encarar esta transformación debido a que es una Bodega donde la innovación y la constante búsqueda de excelencia han sido desde siempre pilares estratégicos”, afirma Rodolfo Montenegro, el winemaker de la bodega.

Rodolfo comenta que a principios de los años noventa “la bodega comenzó a desarrollar vinos jóvenes, de colores vivos y aromas intensos, que fueron muy bien recibidos por consumidores de diferentes países”. Gracias a esto, Santa Julia supo liderar el nuevo estilo de los vinos Argentinos.
Hoy, Santa Julia sigue en el mismo rumbo con las últimas técnicas de elaboración. De esta manera, marca un camino hacia la excelencia, ubicándose en los primeros puestos a nivel de exportación y de presencia en el mercado interno.

 

vinedos10.jpg0

 

“Creo que es absolutamente fascinante descubrir en los vinos la expresión de los distintos cepajes y apreciar las diferencias que aportan las distintas zonas y sus características climáticas, los diferentes tipos de suelos, incluso dentro de una misma parcela, los sistemas de conducción y todo lo que implica el manejo del follaje y la regulación del riego, para lograr vinos de gran calidad”, destaca Edgardo Cónsoli, el agrónomo de la bodega.

La posibilidad de cosechar uvas de distintos orígenes multiplica las opciones a la hora de elegir los cortes y variedades que componen cada uno de sus vinos.

En Finca Maipú y Finca Santa Rosa, los viñedos de Santa Julia son conducidos mediante el Parral Zuccardi, el cual permite proteger a las uvas en las horas de mayor radiación solar con una adecuada densidad de hojas y distribución de los frutos. También facilita la protección contra heladas tardías.

En el Valle de Uco, en cambio, los sistemas de conducción verticales son los elegidos para la producción de uvas, con altas densidades de plantación, llegando a superar, en algunos casos, las 6500 plantas por hectárea.

Ultimas Novedades
Vinosaurio del Mes de Abril de 2015: Santa Julia Reserva Malbec Cabernet Franc 2013 06/04/2015
Doble Medalla de Oro para Santa Julia Magna Corte en Vinus 2013 01/10/2013


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services