http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/04/Septima.jpg
Región: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza
Enólogo: Paula Borgo
E-Mail: septimaturismo@codorniu.com
Página web:http://www.bodegaseptima.com/

Bodega SEPTIMA, ubicada en la fantástica provincia de Mendoza, Argentina, con sus fincas en la zona de Agrelo, al pie de la Cordillera de los Andes, propone una amplia variedad de vinos y espumosos argentinos.

 

Bodega SEPTIMA es la Bodega argentina del Grupo Codorníu en Argentina. De raíces catalanas perteneciente a la Familia Raventós -  quienes elaboran vinos desde 1551, cuenta hoy con ocho bodegas en territorio español, una en Napa Valley, California, USA y SEPTIMA en Argentina. 

Todos los viñedos utilizan el sistema de riego asistido por goteo, que permite el control preciso de la humedad del suelo mediante censores y la modificación de la misma en cada sector, garantizando una vitivinicultura de precisión en términos de calidad y medio ambiente.

Quienes visitan la bodega, tiene la posibilidad de almorzar allí con reserva previa en las terrazas del Restaurant María y vivir el viñedo a través de sus visitas guiadas.

 

Su arquitectura, el estilo de la construcción, los materiales empleados y la disposición de los espacios hacen del lugar un referente indiscutido entre las bodegas mendocinas de la última etapa de la vitivinicultura argentina. La bodega ocupa un área de 5500 m2 y cuenta con una capacidad de 3.000.000 de botellas. La construcción se inspiró en el sistema constructivo ancestral de la pirca, técnica muy utilizada por los huarpes para levantar muros, que consiste en apilar piedras naturales.

 

Bodega Séptima, con más de 150 ha plantadas y con equilibrados niveles de producción, ofrece una amplia gama de productos para el amante del buen vino y de los exquisitos espumosos. La propiedad se encuentra situada a 1050 msnm. Esta altitud determina una muy buena heliofanía y amplitud térmica en la finca. Ambas cualidades permiten la elaboración de vinos con una gran estructura, producto de uvas con buena acidez, pH bajo y una alta concentración de aromas y color.

 

Cosecha:

La cosecha se realiza en forma manual y comienza en el mes de febrero, con variedades destinadas a la elaboración de “vino base” como Chardonnay y Pinot Noir. Luego se cosechan las uvas blancas destinadas a “vinos tranquilos” y, por último, las uvas destinadas a la elaboración de vinos tintos. La vendimia finaliza a finales del mes de abril, cuando ingresan a la bodega las uvas adquiridas en zonas frías del Valle de Uco. La fecha y el momento de cosecha dependen del destino de la uva (la calidad del producto que se va a elaborar) y del tiempo de maduración de cada variedad. Se determina midiendo periódicamente índices de madurez de la uva muestreada a campo, como la concentración de azúcar (grado Brix), la acidez total y el pH.

 

Ultimas Novedades
Bodega SÉPTIMA renueva su centro de visitas 04/01/2016
SÉPTIMA GRAN RESERVA 10 Barricas Tannat 12/05/2015
María Codorníu Rosat, la propuesta de Bodega SEPTIMA para celebrar el Día de los Enamorados 04/02/2015
Bodega SÉPTIMA presenta la nueva añada de su vino SÉPTIMA Gran Reserva 2011 27/03/2014
San Valentín se celebra en las terrazas de Bodega SÉPTIMA 07/02/2014
Bodega SEPTIMA lanza la nueva cosecha de SEPTIMA Sauvignon Blanc 2013 02/01/2014
Bodega SÉPTIMA presenta Séptima Obra 21/11/2013
Bodega SEPTIMA presenta “Atardeceres” 22/10/2013
SEPTIMA Gran Reserva 2010 16/07/2013
Los Pasos, de Bodega Septima, en “Coty cocina para vos” 11/07/2013


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services