http://www.vinosaurio.com/wp-content/uploads/2013/07/viniterra.jpg
Región: Luján de Cuyo, Mendoza
Enólogo: Juan Carlos Chavero Carreras
E-Mail: info@viniterra.com.ar
Página web:http://www.viniterra.com.ar/

Viniterra es una Bodega pensada por Adriano Senetinersu principal accionista, con dimensiones a escala humana, es decir que por sus volúmenes y capacidad es absolutamente controlada en todos sus procesos por el hombre.

Viniterra tiene como objetivo mantenerse como una bodega de vinos de alta gama, con una fuerte orientación exportadora, pero manteniendo una importante presencia en el mercado doméstico. La capacidad de la Bodega es de 3.340.000 litros en piletas de cemento recubiertas de epoxi. Además las instalaciones cuentan con tanques de acero inoxidable, dos de 30.000 litros, cuatro de 10.000 litros y uno de 7.500 litros. Este último se utiliza básicamente como pulmón de fraccionamiento. La planta tiene 430 barricas de roble de 225 litros. Cuenta además con dos cubas de fermentación de roble francés de 5.000 litros cada uno.

La bodega Viniterra está ubicada al pie de los Andes, en el distrito de Luján de Cuyo, en una zona definida con personalidad propia, cuyas condiciones de clima, suelo y agua, permiten el cultivo de cepajes nobles. Se distingue como la cuna de la uva Malbec argentina. En este contexto, se funda en 1997 la marca Viniterra, con el respaldo de una trayectoria cercana al medio siglo, que brinda hoy una amplia gama de productos, que van desde los vinos jóvenes a los vinos añejados en madera y desde los espumantes elaborados con modernas tecnologías aplicadas, a otros elaborados por métodos artesanales tradicionales. Completan la gama, productos exclusivos de Viniterra, como el Dolcissimo cosecha tardía, el Terra Malbec Espumante y el Hacker, un blanco gasificado elaborado con uva Moscatel Rosado.

 

Viniterra

 

El terroir

Los viñedos se ubican en la zona de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, primera zona vitivinícola del país, en donde destaca su altitud (entre 870 y 1100 m.s.n.m.), sus altas horas de insolación al año, su amplitud térmica, además de características especiales de suelo y agua que hacen que sea una zona especialmente propicia para el cultivo de la vid. Luján de Cuyo es conocida como “La tierra del Malbec”, ya que es aquí donde esta variedad de origen francés alcanza su máxima expresión. 

Bodega Viniterra toma su nombre precisamente de esta característica tan suya, “el terruño” o “terroir”, esto es, vinos de la tierra, más precisamente vinos de la tierra de Luján de Cuyo, corazón vitivinícola de Mendoza.

El 70% de las uvas que utilizan para elaborar sus vinos provienen de sus propios viñedos y el 30% restante lo compran a proveedores fijos y muy seleccionados, cuyos viñedos se encuentran en las exclusivas zonas vitivinícolas mendocinas de Alto Agrelo, Tupungato y Rivadavia.

 

 

 

 

Ultimas Novedades
Viniterra Gourmet Expierience reunirá lo mejor de la cocina federal junto a GAJO 04/09/2015


CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services