Luego de un viaje soñado de estudios, trabajo y experiencia en el viejo continente, me ha tocado volver a mi preciosa Mendoza. Y para ser sincero tuve el retorno soñado que todos desearían tener. Porque llegue a encontrarme con una industria vitivinícola que esta viva y con mucha fuerza a pesar de los palos que viene recibiendo últimamente.

 

 

 

 

 

  

Tuve la suerte de poder consensuar mi vuelta a  Mendoza con la llegada de tres inmensos profesionales de la comunicación de vinos en Argentina. Francisco Rivero, amante de los vinos ahora devenido en Blogguer de Vinos desde su www.LogiaPetitVerdot.com.ar; Natalia Beneitez, Sommelier, tal vez una de las profesionales con mayor carisma y pasión por los vinos argentinos y Martin Krawczyk, un joven sommelier con un presente importante y un futuro tremendo (aunque es difícil, recuerden su nombre porque va a dar que hablar en el próximo tiempo este chico). Junto a ellos recorrimos y palpamos desde adentro un poco de la industria vitivinícola Argentina. Y allí encontré grandes motivos para alegrarme porque vi una industria que apuesta a crecer cada vez mas.

 

 

 

 

 

 

Descubrí un gran proyecto Garage como es el Rebelión Malbec de Leo Borsi, con un Malbec que va a dar que hablar en unos años. Probé lo que venia escuchando desde afuera que es el gran salto de calidad que tienen todos los vinos de la Bodega Alto Las Hormigas, con vinos que están en un nivel de relación precio-calidad cada vez más interesante. Comprendí, de vuelta, porque Renacer y sus vinos Punto Final, Renacer y Enamore son vinos que impactan en el mercado cada vez que alguien los consume. Conocí un proyecto sincero (desde sus viñas hasta sus trabajos) que va camino a convertirse en uno de los mejores Malbec de Argentina como es Malbec De Ángeles, liderado por dos grandes personas como son Guillermo y Juan Manuel. Me choque con una superlativa calidad en los mejores vinos de Argentina que tuvimos la suerte de probar en Premium Tasting, mención aparte para uno de los mejores eventos nacionales de vinos, excelente organización. Me alegre al encontrar las ganas y la potencia de un proyecto ciento por ciento nacional como lo es la Bodega Sin Fin, con unos vinos que tienen y tendrán todo para convertirse en algunos de los mejores vinos de Argentina, principalmente el Bonarda. Me impacto como los vinos súper Premium también se puede producir en grandes volúmenes como lo desarrolla la Bodega Trapiche, donde gran parte de la historia del vino argentino descansa, y no lo podría hacer en mejores manos como son las de Daniel y Sergio junto con un gran equipo. Encontre una nueva bodega de la que me hare fan desde ya, que es la Bodega Casarena y sus vinos Rama Negra (anoten el Chardonnay). Exquisitos Vinos en todas sus líneas y nunca mejor disfrutados con grandes amigos como los #HaceteOtro y la gran cocina de Fran Rivero. Y me lleno el alma de vino ver a mi hermano Juampi Michelini con su amor por Gualtallary, que sigue intacto y trasladado a los cada vez mejores vinos de Zorzal.

 

 

 

 

 

 

Pero además de los vinos y las bodegas me alegro mucho encontrar la gran nombrada cofradía de los enólogos que buscan tirar todos del mismo carro para llevar al vino argentino al primer plano a nivel mundial. Me sorprendió el gran salto de calidad de casi todos los vinos que tuve la suerte de tomar a mi vuelta. Y lo que mas contento me puso es que vi una industria con mucho interés por crecer enfrentando todos los problemas que surgen en el camino. Solo puedo decir que fue un gran pero gran retorno a este, cada vez mas lindo, Mundo Vitivinicola Argentino.

 

 

 

 

 

 

 

Muchas Gracias a todos.

Francisco Javier Muñiz

Link: http://www.detrasdelvino.com.ar/?p=727



CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services