Desde hace un tiempo venimos observando que los precios de los vinos se han disparado notablemente. Muchos serán los factores y justificaciones que tendrán desde los productores hasta quienes les venden al consumidor y no pretendo cuestionarlos. No vengo a hacer un análisis económico ni  político. Lo que motiva esta nota es que a raíz del aumento de precios, se hace cada vez más difícil ser el "wine provider" de cada reunión familiar o de amigos ya que, con la excusa de que escribo el blog y que algo entendemos, en la repartija, siempre me toca llevar el vino.

Cada vez que voy a comprar, es como que mis ojos están configurados para mirar del segundo o tercer estante hacia arriba (según la distribución de la góndola). Al ver que desde mi horizonte el número mas chico que veía no bajaba los $ 400.-, comencé a mirar más abajo para ver que otras alternativas había y fui descubriendo muchas etiquetas que me fueron sorprendiendo y he encontrado vinos de promedio $150 que superan las expectativas y hace que sea más amena la experiencia de ir a comprar vino y te hacen quedar bien.

Pero mas allá de eso, decidí darle una vuelta de tuerca a mi enojo por los precios de los vinos y comencé a llevarme etiquetas que no superaran los $80.- (Recordemos que una gaseosa de marca líder hoy cuesta $54 la botella de 2.25lts).

Créanme que hay unas cuantas y lo mejor de todo es que son vinos muy respetables, de bodegas con trayectoria y que deben vender varios millones de litros por año.

Hoy quiero destacar tres etiquetas que seguramente han probado y si no lo hicieron aún no tienen mas que ir a cualquier bodegón y pedirlas porque seguro están en sus cartas.

Lopez Malbec 2014. Característico vino de tonel. Tipo clarete a la vista, con una nariz que entrega fruta y notas muy suaves de vainilla y flores. Su paso es ligero y sabroso. No tiene ninguna complejidad. No hace falta entenderlo. Un vino para tomar con las comidas, para todos los días. $ 55.- Necesitás más? 


Nieto Senetiner Benjamín Malbec 2016. Un clásico de restaurante que tiene muy buena expresión varietal en nariz y boca. Un vino joven, amable y suave que muestra con mucho orgullo el potencial de la bodega y lo que puede ofrecer este malbec en sus líneas superiores. Son $79.- de los que se aprovecha cada centavo.


Norton Colección Malbec 2015. Gran sorpresa de este ejemplar de la línea de varietales jóvenes de otra de las grandes bodegas del país. Aromas a fruta fresca y notas de especias. Jugoso en boca con paso ligero, taninos muy suaves y corto final. Rico vino por $77.-


Demás está decir que esta es una pequeñísima muestra de la cantidad de vinos económicos que pueden hacerte ver otra realidad o, mejor dicho, ajustarse a tu realidad.

¿Tenés algún Low Cost recomendado? Dejalo en los comentarios.

¡Salud!

Link: http://elvinodelmes.blogspot.com/2017/02/la-fila-de-abajo.html



CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services