Con motivo de un nuevo encuentro del equipo de Vinosaurio, seleccionamos en esta oportunidad 4 exponentes del Pinot Noir Argentino para compartir,  acompañados con una muy buena picada.

 Collage Vinosaurio Noviembre

 

Los vinos fueron:

- Zorzal Terroir Único Pinot Noir 2013.
– Mantra Pinot Noir Roble 2011.
– Rama Negra Reserva Pinot Noir 2011.
– Las Perdices Reserva Pinot Noir 2010.

 

Algunos datos de la cepa:

El Pinot Noir es una cepa originaria de Borgoña (Francia) que crece especialmente en regiones frías. Se utiliza para vinificar tanto vinos tintos como blancos espumantes.
En nuestro país se han logrado excelentes exponentes tanto en el valle de Uco en Mendoza, como en el valle del Río Neuquén en la Patagonia.
Por lo general, esta cepa entrega vinos con aromas a frutos rojos, con poca intensidad de color, leve cuerpo y de taninos suaves, poco astringentes. Es una de las pocas cepas tintas que pueden maridar con algunos pescados.

 

- Zorzal Terroir Único Pinot Noir 2013 (Mendoza): El más jovén de los vinos que probamos, de este mismo año. Cuenta con una excelente nariz, de aromas minerales y especiados; en boca es muy fresco y de taninos suaves. En el retrogusto queda un recuerdo de espumante. Este vino tiene su personalidad y su origen lo delata (Gualtallary, Mendoza). Ideal para tomar al caer la tarde mientras uno prende el fuego para el asado. Algunos meses más en botella pueden sentarle bien.

- Mantra Pinot Noir Roble 2011 (Neuquén): El único de origen patagónico en nuestra mesa. Este vino se muestra muy frutal en nariz y en boca, con mucha presencia de frutos rojos maduros y cocidos (mermelada). El paso por barricas se hace notar con sutiles notas a vainilla y suaves taninos en boca. Un excelente punto de partida para quien desea conocer un exponente representativo de esta cepa.

 

- Rama Negra Reserva Pinot Noir 2011 (Mendoza): La bodega Casarena no deja de sorprendernos con la calidad de sus productos. Un vino afrancesado, muy armónico en su totalidad. Con una nariz muy elegante de frutillas especiadas que se traducen en boca en un vino muy redondo. Excelente para disfrutar sólo, en una picada o acompañando un plato de pastas rellenas.

- Las Perdices Reserva Pinot Noir 2010 (Mendoza): El más intenso y concentrado de los vinos de la noche. Sin dudas este vino puede acompañar comidas con mayor contenido graso, platos de caza o carnes rojas. Sus 12 meses en barricas nuevas de roble francés se hacen presentes tanto en nariz como en boca. 

 



CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services