Desde 2004 la bodega produce sus vinos posesionándose en la provincia de San Juan, Córdoba y Santa Fe. A partir de 2012 hace su presentación a nivel nacional.

 

Buenos Aires, Octubre de 2012.- Bodega & Viñedos Casa Montes, uno de los emprendimientos agrícolas más jóvenes y exitosos de Argentina, presenta su gran variedad de vinos reconocidos en el interior del país.

 

Fundada por Don Francisco Montes en 1992 en la provincia de San Juan, Bodega & Viñedos Casa Montes se encuentra ubicada en un indiscutido paraíso vitivinícola  que proporciona la saludable y justa maduración de sus diversas uvas varietales.

Bodega Casa Montes está presente en el mercado desde el año 2004 y desde entonces se ha convertido en una de las principales bodegas de la provincia de San Juan, siendo premiada en varias oportunidades tanto a tanto a nivel nacional como internacional.

 

Luego de posicionarse fuertemente en la provincia de San Juan, Córdoba y Santa Fe, Bodega Casa Montes desembarca a nivel nacional con el fin de difundir y promover su variada propuesta en vinos, en congruencia con un desarrollo comercial más amplio y estratégico.

 

La finca, situada en Pozo de los Algarrobos, dentro del Valle de Tullum en la zona de Caucete, se encuentra a orillas del río San Juan a 700 metros sobre el nivel del mar, a 31º de Latitud Sur, con una temperatura media anual de 17º C, precipitaciones anuales por debajo de los 200 milímetros y suelos aluvionales, lo cual crea las condiciones ideales para lograr la saludable y justa maduración de sus diversas uvas varietales. En sus 160 Hectáreas posee Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec, Syrah, Tannat, Tempranillo, Petit Verdot, Chardonnay y Viogner, entre otras.

Complementando su fortaleza agrícola, producto de la inmejorable zona geográfica en la que se encuentra, la bodega cuenta con la más avanzada tecnología francesa, con una capacidad que supera los 2.000.000 de litros en tanques de acero inoxidable y un sistema totalmente automatizado de control de temperaturas y remontajes que hacen posible el estricto control de todos los procesos de elaboración de su amplia variedad de vinos.

Para conservar una temperatura constante de aproximadamente 18° centígrados en la nave, las instalaciones están construidas con placas aislantes. Los vinos son embotellados con una línea propia de última generación de 3.000 botellas hora, y que cumple con todos los requisitos de calidad para tal fin.

Sus vinos provienen de viñedos propios. El sistema de conducción de los mismos es espaldera y el sistema de poda es cordón de pitones. La cosecha se realiza en manera manual. Dato importante a destacar es que toda la finca es irrigada en forma presurizada por goteo, para ello se acopia agua de la montaña, agua deshielo, en un reservorio de 35 millones de litros aprox. Los viñedos más viejos son del año 1994 y los más nuevos, del año 1997.

En cuanto a las inversiones que han realizado en el año 2012 en el sector agrícola, alcanzaron los U$s3.5 millones y en el ámbito industrial, los U$s4.5 millones.

Entre los productos más reconocidos de la bodega se encuentra la línea Ampakama, caracterizada por la frescura y la complejidad frutal de sus vinos. Es el aroma del vino Ampakama Intenso, el que demuestra el ensamble armonioso y logrado de su breve paso por madera. De la misma manera, se destaca el Espumante Ampakama, elaborado a partir de las bases de Chardonnay y Viognier. Por otro lado, la sofisticación, distinción y diversidad de las líneas de vinos Premium Don Baltazar y Casa Montes, cuya crianza en barricas de roble francés de primer uso, resalta la diversidad de aromas, sabores y colores de los varietales de esta importante bodega sanjuanina.

De este modo, Casa Montes Bodega & Viñedos, reúne la nobleza y la tradición de una familia sanjuanina que produce sus vinos con alma y estirpe,  ofreciendo a los amantes del buen vivir los  sabores y las aromas  que los remontarán  a la zona cuyan

 

 

Posteado por:

Mariana Azúa

Publicado en:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com