El próximo sábado 16 de marzo se realizará la 44ª Fiesta Provincial de la Vendimia. Una de las más típicas de Colonia Caroya. Se efectúa en honor al trabajo de los productores de uva de esta Localidad. Al dia siguiente, domingo 17, se congregan los habitantes de la Colonia, conjuntamente con amigos, parientes, visitantes, turistas,  a almorzar en la calle, bajo la frondosa arboleda a festejar el fin de la vendimia. Se conoce esta actividad como SAGRA DE LA UVA (imagen).

sagra_de_uva_2011_002[1] (1)

 

El tradicional evento comenzará el sábado 16 a las 20 hs. con la bendición de frutos y el desfile de carrozas que representarán la cosecha de la uva que se celebra en marzo. A las 22:30, la actividad se trasladará al escenario montado en Plaza Nicolás Avellaneda. Habrá 5 mil sillas distribuidas en la explanada de la plaza para comodidad de los espectadores.

Tras el discurso del Intendente Dr. Luis Grión y la presentación de la actual Reina de la Vendimia, Maria Emilia D´olivo, se disfrutará un show de fuegos artificiales en el cielo caroyense. Los grupos locales han preparado el espectáculo “135 años de Colonia Caroya en Latinoamérica”, del que participarán la Escuela Superior de Música, el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe, el grupo Pericón, el taller de Tango y el taller de Folklore de la Municipalidad y la comunidad boliviana de la ciudad. Además, una delegación de Bolivia –músicos que llegarán desde el país limítrofe- harán una presentación especial. Ya en madrugada del domingo, se elegirá y coronará a la nueva Reina Provincial de la Vendimia.

El broche de oro será la actuación de Luciano Pereyra, que previamente el show dará una conferencia de prensa en el despacho de Intendencia del edificio municipal. Para cerrar la fiesta, estará el grupo Contacto con el baile popular.
La entrada costará 10 pesos y será a beneficio del Centro Vecinal Tronco Pozo, que está necesitan recursos para construir el Jardín de Infantes del Centro Educativo Mariano Moreno.
Las boleterías se abren desde las 17:30 en el sector céntrico de la ciudad.

luciano pereyra

Posteado por:

admin

Publicado en:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services