Resultado de imagen para argentina wine bloggers

Cóctel de Presentación #LanzamientoAWB

El pasado viernes 2 de diciembre se realizó la presentación de Argentina Wine Bloggers (AWB) en un evento llevado a cabo en el Convento San Francisco, ubicado en la calle Adolfo Alsina 380 – CABA.

El mismo contó con el auspicio de Bodega Catena Zapata y durante su desarrollo pudieron degustarse sus exclusivos vinos, además de algunos tragos preparados con los mismos, todo acompañado del catering a cargo del chef Diego Gaona.

#lanzamientoawb

 

A modo de introducción Arnaldo Gometz, Director Comercial de Bodega Catena Zapata, brindó unas palabras y destacó el impacto de este nuevo modelo de comunicación, al cual la industria del vino aun debe adaptarse y tomar en consideración.

 

Luego fue el turno de las palabras de José Miranda, quien en nombre de AWB agradeció esta oportunidad y a los presentes, para luego contar las razones de la iniciativa y cuál es su misión: “Comunicar en forma coordinada e independiente distintas acciones con el fin de promover la industria del vino argentino y aportar a su desarrollo”.

 

Luego del brindis, tomó el micrófono en representación del Convento San Francisco, el Fray Jorge Alberto Benderpara compartir la frase que se encuentra en la cava del lugar: “In Vino Veritas”, fiel reflejo de lo que se estaba viviendo en el evento. Además, a través de una anécdota protagonizada en África, introdujo el término zulú Ubuntu(“yo soy lo que soy en función de lo que todos somos”) y solicitó la colaboración de todos los presentes con la acción que realiza el Convento para con los que se encuentran en situación de calle.

 

Los más de 80 invitados al lanzamiento de AWB disfrutaron de las instalaciones y pudieron charlar y conocer a los blogueros presentes, quienes sintieron el apoyo de aquellos que los leen y siguen, pero también supieron entender que este es sólo el comienzo de un grupo que tiene mucho por hacer.

 

#LanzamientoAWB

 

El evento tuvo una importante repercusión en las redes sociales y se pudo seguir a través del hashtag #LanzamientoAWB, el cual alcanzó a ubicarse en 8° lugar entre los trend topics de la plataforma Twitter.

 

lanzamientoawb

 

Así mismo, tuvo un alcance de 185.177 cuentas, con un total de 1.225.223 impresiones (número total de veces que el hashtag se ha mostrado en cronologías).

 

lanzamientoawb2

 

Acerca de AWB

 

Como consumidores y entusiastas del mundo del vino, somos conscientes del potencial que tiene su industria en nuestro país. No obstante, desde nuestro rol de comunicadores, sabemos que aún existen muchos puntos en los que hay que seguir trabajando para que la distancia con el consumidor sea cada vez menor.

 

Si queremos que nuestra bebida nacional llegue realmente a todos los rincones, debemos despojarla de todo elitismo y descontracturarla para que su disfrute no sea una ciencia.

 

En tal sentido, un grupo de blogueros del vino creamos “Argentina Wine Bloggers”: un espacio donde, manteniendo cada uno su propio estilo, se genere contenido con el fin de comunicar distintos aspectos de la industria del vino.

 

Mediante esta iniciativa esperamos contribuir al desarrollo de la pasión que nos une: nuestro vino argentino.

 

lanzamientoawb5

 

A la fecha, los integrantes de Argentina Wine Bloggers son: Argentina y sus Vinos, Cata y Pluma, El Angel del Vino, El Blog de Lau Malbec, El Vino del Mes, Fabián Mitidieri, Libritos y Vinitos, Logia Petit Verdot, Mi Lado V, Mr. Wines, Nicolas Orsini Blog, Rumbovino, The Big Wine Theory, Vinarquía, Vinos en Córdoba, Vinos Oasis Sur y Wine MDQ.

 

Estos 17 blogs contabilizan más de 2 millones de vistas, con un promedio diario de visitas que alcanzan los 1.500 usuarios. Sumando además casi 40 mil seguidores en Twitter.

 

Más info en http://argentinawb.com.ar/

 

Contacto
info@argentinawb.com.ar
facebook.com/argentinawinebloggers/
twitter.com/argwinebloggers

 

lanzamientoawb6

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services