Mendoza octubre 2013. Finca Abril anuncia novedades para este mes de octubre. Por un lado el lanzamiento para el mercado local de la añada 2008, de su vino icónico 1922 y en la línea Alhambra, un vino de corte para mercados extranjeros.

 finca abril 2

 

1922 (2008) está elaborado con 100% uvas Malbec provenientes de La Consulta (1034msnm). Tiene una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Esta añada tiene la particularidad de tener una baja producción, sólo 3422 botellas.

 

Sólido, de gran estructura y estilo maduro, este 1922, muestra notas de ciruela negra, arándano y grafito combinadas con sutiles capas de especias y tostado. Presenta un color rubí intenso con destellos violáceos. Elegante acidez con un gran final en boca. Extremadamente complejo y sofisticado. Y se recomienda decantarlo al menos 40 minutos antes de beberlo.

 

Por su parte, otra novedad surge en la línea Alhambra, el lanzamiento de un Blend.  En este vino de corte participan tres variedades tradicionales de Valle de Uco: Malbec (60%) de zona de La Consulta, que le aporta volumen de boca, frutas rojas y flores violetas típicas de la región. Cabernet Sauvignon (25%) de la zona de Altamira, que le brinda estructura, carácter y notas especiadas. Merlot (15%), también de Altamira, que da fineza, elegancia y frutas negras. La estadía en roble le otorga redondez y  complejidad a este clásico corte argentino.

 

Esta línea presenta vinos jóvenes, frescos y frutales, que sorprenden por su elegancia y refinamiento a pesar su corta edad.

 

Cabe señalar, que para la elaboración de todos sus vinos Finca Abril utiliza uvas provenientes de viñedos propios.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services