robleEl Vinosaurio del mes es nuestra mención especial a un vino que se haya destacado y llamado nuestra atención. En esta ocasión, aprovechamos para seguir haciendo ahorrar al Vinosaurio que quiera irse a algún lado en las vacaciones de verano, y le ofrecemos entonces una alternativa que brilla no sólo por lo que es, sino por lo que cuesta. Con ustedes, el nuevo Vinosaurio del Mes de Agosto 2014 es para: Estancia Mendoza Malbec Roble 2012, de Bodega Estancia Mendoza.

 

En el Valle de Uco, Tupungato, y a 1100 metros de altura (quien sabe, tal vez para estar un poco más cerca de los dioses), ese sea quizás uno de los lugares de donde surjan algunos de los mejores vinos del país. No estamos diciendo que este vino sea el mejor malbec argentino, simplemente les estamos dando un poco de contexto, una idea de sus orígenes, de dónde viene, para que se den cuenta de que, si se busca bien, es posible conseguir un vino oriundo de este lugar tan increíble sin tener que gastar medio sueldo.

 

De etiqueta elegante que nos muestra las viñas de Estancia Mendoza, y que nos aclara desde el vamos que el roble francés en el que fue añejado 6 meses va a aflorar por donde se lo mire a partir del momento en que se descorche. Y así es que se despuntan los tintes rojo-violaceos de este remarcable vino en cuanto entra en contacto con la copa, tal vez un poco más colorado de lo que uno acostumbra a ver en un malbec mendocino, pero que sin dudas llama la atención. La nariz del Vinosaurio se deja inundar con rapidez por el roble del que hablábamos, reflejado claramente por notas a vainilla predominantemente. Luego aparecen los frutos rojos, liderados por la ciruela, dejando una sensación agradable, haciendo la pausa justa antes de probarlo.

 

En ese momento, llega la comida, solo para generar más suspenso a lo que realmente vale de un vino. La Vinosauria del equipo se aparece con unos suculentos tacos de fillet de merluza horneados en pimientos, acompañados por cebollas salteadas con mango y morrones, dando un toque tropical a la cena. Solemos hacer esto los vinosaurios, sabemos que el mejor acompañamiento para este malbec tal vez sean las carnes asadas o las pastas, y buscamos contrastar sabores con algo que figure fuera de los libros. Si bien lo más recomendable es hacerles caso a los sommeliers, uno puede llevarse más de una sorpresa al innovar. Y bien que valió la pena.

 

 IMG_4723

 

Finalmente, antes de volver a ser interrumpido, el Vinosaurio procede a probar el vino. Los taninos dulces y suaves armonizan a la perfección con los mangos del taco, abriendo paso a un vino que se caracteriza por lo redondo que demuestra ser. Tal vez no explota en la boca, tal vez no amedrenta a las papilas gustativas, pero porque no es eso lo que busca. Simplemente quiere ser uno más en el buen rato que estés pasando, no quiere ser el centro de la atención, busca acompañar y dejar su huella gracias al final largo que presenta.

 

Solo para recordar, el Vinosaurio del Mes no es más que un premio que damos a aquel vino que nos haya sorprendido. Sabemos que son Vinosaurios asérrimos, de los buenos, esos que no andan con muchas vueltas a la hora de tomar vino, y que además, una vez que encuentran ese vino que les gustó, es difícil que lo suelten. Por eso repetimos, si bien muchas veces da desconfianza gastar menos de cincuenta pesos por un vino, la idea de esta mención especial es poder darles “una fija”, mostrarles un vino que se defiende con el cuchillo entre los dientes y les dice “Vengan de a uno”, para que todo aquel que se preste a darle una chance, se lleve una sorpresa, y con suerte, una caja bajo el brazo.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services