0000002586_1Se acaba el 2014, y qué mejor que cerrar este larguísimo recital con el pogo más grande del mundo. El año pasado les dimos nuestra recomendación de espumantes, con la lógica de celebrar las fiestas, pero esta vez vamos a cambiar un poquito el paradigma. Sin adelantarme más, les presentamos al nuevo Vinosaurio del Mes de Diciembre de 2014: Jijiji Malbec Pinot Noir 2014, de Bodega Gen del Alma.

 

 ¿Por qué Jijiji? ¿Por qué un blend para celebrar las fiestas? La respuesta es bastante simple: porque lo merece. Ya hemos hecho una Mesa de Espumantes (Burbujas Vinosaurio) donde hicimos todas nuestras recomendaciones pertinentes. Pero esta vez es distinto. “Si no es en diciembre, ¿cuándo?” se escuchó a uno preguntar a lo lejos. Y razón no le faltaba. Un blend atípico que de solo verlo te atrapa, y eso que ni te contamos el resto.

 

Se desfunda la botella y una sonrisa asoma por la boca. La intriga podría decirse que describe el momento. Recuerdos de los Redondos, alguna que otra estrofa de la obra del Indio y risas por lo original de la etiqueta. El joker con el ás bajo la manga, colorida, atractiva, “Los ojos ciegos bien abiertos”. Tal vez con un poco de reflexión podría llegarse a entender que el vino no debe ser tan solo un homenaje al Indio Solari, puede que haya algo más de trasfondo.

 

El vino entra en contacto con el cristal de la copa y la empaña un poco. Eso es importante. No se debe recomendar cualquier vino tinto para maridar con el calor de diciembre. Jijiji debe tomarse fresco, acompañando un asado, y debe saberse que un golpe de heladera antes de descorchar puede venirle muy bien. ¿Pero cómo hace frente este gran vino de Gualtallary al calor del verano? La verdad es que es bastante simple. Es un vino ligero, fácil de tomar, que no tarda demasiado en abrirse, joven y frutado, ideal para beber sin pensarlo mucho. Y así es como el vino pasa poco tiempo en la copa, se aprovecha su frescura y se evita la pérdida de temperatura.

 

IMG_5484

 

Gera Michellini y Andrea Mufatto crearon un vino distinto. Con fermentación carbónica, es un blend como pocos, que deja recuerdos como pocos vinos lo hacen. Encontraron el punto exacto entre la frescura y la acidez en boca, que contrastan a la perfección con la fruta dulce que despide en nariz. Lograron llenar de experiencias lo que muchos tan solo considerarían una copa más de vino, pero dejémoslos, tan solo son ciegos con los ojos bien abiertos.

 

Esa es nuestra recomendación para que cierren el año con broche de oro. Brinden con espumantes, pero celebren el vino con tintos. Abran la puerta a una posibilidad, permítanse sorprenderse, dejen que un simple comentario en un sitio de vinos mejore un poquito este 2014. Y si son varias las botellas tomadas en una noche, y si los recuerdos se borronean un poco, asegúrense de a la mañana siguiente gritar “NO LO SOÑEEEEEEE”.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services