imago_malbec - copiaMuchos deben estar terminando ya sus vacaciones y otros deben estar por empezarlas, sin embargo para todos acaba de comenzar el 2015 y eso merece una nueva recomendación Vinosauria.

 

El Vinosaurio del mes es nuestra mención especial a un vino que se haya destacado y llamado nuestra atención. En Enero, las numerosas reuniones con asados, a veces hacen difícil la elección de vinos para todos los gustos. Por eso, el nuevo Vinosaurio del Mes de Enero de 2015 es para: Imago Malbec 2014, de Bodega Trapiche.

 

¿Qué magia esconde el Imago que lo convirtió en nuestro nuevo VDM? ¿Qué hizo, para empezar, que estuviera sobre nuestra mesa? No solo el nombre es de destacar, además de la trayectoria de Trapiche, sino también la etiqueta. En ésta pueden verse una serie de elementos sin relación alguna, desde una llave hasta un faro, un bote y una locomotora, las piernas de una mujer y un helado. Una combinación del mundo mágico imaginable y la realidad diaria. De lo que visualizó el enólogo y los elementos con los que contaba. Una mezcla de todas las personas para las que está orientado este vino.

 

Lo servimos en la copa y vemos un vino rojizo, pero con los tintes oscuro violáceos del malbec, de un vino joven que sin embargo sorprende. El Vinosaurio posa su nariz sobre el vino y no tarda en descubrir  ciruelas, vainilla y chocolate. Se avecina un vino agradable, y por tanto una experiencia atractiva. Más aún cuando un asado la acompaña.

 

IMG_20150128_132815

 

En boca, el Imago se descubre como un malbec de manual, pero con una dulzura intencionada para un público más grande, contrastado con una buena acidez. Es un vino que corre, no golpea ni tumba, pero que debe tomarse a la temperatura justa para evitar el riesgo de sentir el alcohol despegado.

 

Imago Malbec 2014 de Bodega Trapiche es un gran vino a un precio increíble. Por unos $60, no hay que meditar mucho una buena compañía para un asado con amigos. Lo interesante de este malbec es, sin embargo, que está pensado para un público nuevo. Es el anzuelo perfecto para ese familiar que dice que el vino tinto no le gusta mucho, para ese amigo que no te hace la gamba para descorchar un vinito entre dos, para tu pareja que le da más bola a las burbujas que a otra cosa. Tiene ese toque dulce que cautiva y atrapa al clásico detractor del vino, al fan de la gaseosa. Será magia, pues, convertir a un ferviente defensor de la cerveza, en un indiscutible amante del elixir de la uva.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services