novecento 2Arrancamos el año con todo, dejando atrás la tradición de asociar enero con un blanco. Esta vez nos pareció injusto que el único mes de espumantes fuera diciembre, y decidimos darle una segunda oportunidad a este tipo de vinos tan festivos. Pampa Mía Blanc de Noirs nos sorprendió el mes último, pero en esta oportunidad vamos a algo más sencillo, más fresco, chispeante e ideal para tomar en la costa. Por lo tanto, ¡el Vinosaurio del Mes de Enero de 2016 es para Novecento Demi Sec, de Bodega Dante Robino!

 

Calor inaguantable, pero qué mejor que un espumante recién salido del freezer para darle lucha. La botella tiene que salir transpirando, y no se lo debe dejar reposar mucho tiempo antes de ser servido. Novecento Demi Sec está compuesto en un 50% por Chenin y la otra mitad corresponde a Chardonnay. Oriundo de Luján de Cuyo, Mendoza, es el producto de la elaboración al estilo Charmat, y por su precio probablemente sea de los mejorcitos de esta categoría.

 

Es, ante todo, fresco. Y no necesariamente por la temperatura a la que debe ser servida (en lo posible rondando los 6 °C), sino más bien por cómo es el vino en sí. Bien frutado y de burbujas agresivas, de paso ligero por boca, con un toque ácido que le da esa frescura y alivio a la garganta. Ideal para acompañar postres dulces o tomar solo, obviamente tras un buen y merecido brindis.

 

vdm

 

 

Bodega Dante Robino logró un vino sumamente accesible para probar algo muy digno en lo que a espumantes refiere. Todos sabemos que por menos de cien pesos, lamentablemente, la oferta de este tipo de vinos se vuelve algo agresiva. Principalmente por los amorosos dolores de cabeza del día siguiente, pero en realidad también por esa idea nefasta de asociar bebidas energizantes con estos nobles vinos. Hay veces que se busca lo más barato por eso mismo, “Si total, después lo mezclo con Speed y todo piola“. Dejenme decirles que no es así. Hay todo un mundo de espumantes que merecen ser probados, todo un trabajo de enólogos y bodegas que se desprecia con este tipo de tragos, sin darles siquiera la oportunidad de lucirse por la verdadera esencia. Volvamos a los orígenes, todavía hay vinos a precios accesibles que valen la pena probar. Y definitivamente, Novecento Demi Sec es uno de ellos.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services