vinooPasaron las fiestas, el año empieza a correr y algunos recién ahora empiezan sus vacaciones. Fue una primera quincena fresca, lo cual complica las cosas si se está en la playa, pero las simplifica a la hora de elegir vinos. ¿Por qué? Porque la lluvia, el frío y el apachorramiento abren las puertas grandes para que pasen los tintos. Nunca mejor dicha la frase de buena cara al mal tiempo, más aún si hay vino de por medio. Sin mayores preámbulos, el Vinosaurio del Mes de Febrero: Kadabra Cabernet Sauvignon 2016, de Bodega Estancia Mendoza.

 

Kadabra Cabernet Sauvignon 2016 es un vino oriundo del Valle de Uco, Mendoza, que trae un nuevo concepto interesante de analizar en lo que a etiqueta y presentación se refiere. Es un vino joven para público joven, ¿y por qué así? Más allá de su composición, de la cual hablaré en unas líneas, recalco la cuestión de la etiqueta. Se trata de la primera línea de vinos argentina que apuesta a la realidad aumentada para agregarle un poco de magia y misticismo a un mercado ligeramente saturado por la tradición.

 

La realidad aumentada se pone de manifiesto a través da “Kadabra”, la aplicación para celulares que ofrece Estancia Mendoza para poder interactuar con este vino. No cuesta más que abrirla, enfocar la cámara del celular en la etiqueta y  ta-dá, ¡magia! La etiqueta cobra vida, te cuenta un poco del vino y te permite participar por diversos premios.

 

celuu

 

El vino, por otro lado, es 100% cabernet sauvignon, con 3 meses de crianza en botella. Es joven y fresco por donde se lo mire, de colores vibrantes, notas frutales y herbáceas, y una boca que, para ser 2016, llama la atención con su cuerpo y entrada potente.

 

Como siempre, celebramos y aplaudimos las novedades en el vino. Si bien lo que siempre termina importando más que el resto es el contenido de la botella, no dejamos de alentar los intentos de captar nuevos consumidores a través del ingenio y la innovación. Cuanta más gente esté metida en el mercado, más inversión habrá en el mismo, y con eso ganamos todos. De modo que bienvenidas sean las etiquetas que hablan, los bag in box, las cápsulas de colores, los corchos y tapas a rosca de todo tipo; bienvenidos sean los corajudos, los que arriesgan y ven más allá, los que apuestan por una nueva forma de vivir el vino. Nosotros, los consumidores, seguiremos brindando gracias a ustedes.

 

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services