1385990923bca8c5fdbc48a2bf34be21093cd1c568 - copiaEl Vinosaurio del mes es nuestra mención especial a un vino que se haya destacado y llamado nuestra atención. Llegan momentos del año en los que saciar la garganta del Vinosaurio con vinos de alta gama puede ser perjudicial para el bolsillo. Es por eso que este mes, buscando un quiebre entre la primera y la segunda mitad del año, elegimos ESE vino Vinosaurio, ese guerrero del ahorro, ese paladín de la clase media. Con ustedes, el nuevo Vinosaurio del Mes de Julio 2014 es para: Novecento Raíces Malbec 2013, de Bodega Dante Robino.

 

Oriundo de Luján de Cuyo, mendocino hasta la sangre, este vino está dedicado específicamente para ese que dice que no toma vinos de menos de 100 (cien) pesos. Para ese que teme dañar sus papilas gustativas con una botella barata (porque para ellos las cosas no son económicas, son baratas y mediocres). Para el que dice que el alcohol ya atraviesa el corcho de tan sólo mirar el precio. Y disculpen que abandone la prosa de artículos anteriores, es que el Novecento Raíces Malbec me saca al argentino de adentro, al argentino que quiere obsequiarles unos buenos bifes al sofisticado que toma solamente vino extraído de las arterias de Dios. Iluso él, más para nosotros.

 

Habiendo hecho catarsis ya, hablemos del vino, que la rompe por donde se lo mire. Se nos presenta un diseño de etiqueta remarcable, con unas raíces que se abren paso por entre medio de frases y palabras que refieren a todo lo que significa y significó el vino para la bodega. Lo distinguen como el equilibrio entre su historia y su futuro, buscando el balance de la tradición y la innovación. A ponerlo a prueba entonces. Corcho por un lado, botella por el otro y una copa aguardando desnuda a ser bañada por el río escarlata. Disculpen, me es difícil abandonar los hábitos, pero no encuentro más que poesía en el vino.

 

IMG-20140719-WA0010De tonos rojos vibrantes, siempre enturbiado por el clásico violeta oscuro del malbec. En nariz es bien directo, frutos rojos predominantemente, secundados por las notas a café inherentes al roble con el que tuvo contacto. Sin mucho más, el Vinosaurio lo acepta como rival digno y se baten a duelo en la boca. El artillero comandante de los buenos vinos por pocos pesos ofrece una batalla sin muchas vueltas, frutal y madurado, de buen cuerpo y persistente. Una persistencia que tiene un fin: obligar a quien lo bebe a un segundo round. Y como buen Vinosaurio, se otorga la revancha.

 

No llama la atención que la revancha se repita una y otra vez a lo largo de la cena. Sin pensarlo demasiado, se va una primera botella. Porque eso tiene, es un vino fácil de beber, simple, en el que una copa pide otra. Y todo esto acompañado por unos impecables sorrentinos de jamón y queso bañados en salsa rosa, hechos por la Vinosauria del equipo. Mientras tanto, la copa vuelve a estar llena, no se sabe bien cómo, pero al parecer por suerte compramos más de uno. Porque, aunque no lo crean, menos aún ese que no bebe vinos de menos de 100 (cien) pesos: por cien pesos podés hacerte de casi 3 botellas.

 

Gladiador del RPC, embajador de la sonrisa económica, coloso de la góndola baja. Fernando Piottante, enólogo de Dante Robino, nos “regala” un ejemplar que, casi literalmente, no cuesta nada darle una oportunidad. No sé a cuánto estará el kilate de oro, pero al parecer 750ml cuestan hoy unos insignificantes $39.  Novecento Raíces Malbec 2013 es un vino ideal para descorchar hoy, día del amigo, y brindar por algo que todos queremos: que no se acaben nunca, ni la amistad ni el vino.

dante_robino_logo

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services