El Vinosaurio del mes de Julio de 2013 es es para Celedonio Gran Malbec 2011 de Bodega MargotEl Vinosaurio del mes es nuestra mención especial a un vino que se haya destacado y llamado nuestra atención.

Vinosaurio del mes de Julio de 2013 celedonio

Lo conocimos en el Desafio Federal 2013, a ciegas, y fue para nosotros uno de los vinos que más se destacó. Conseguimos una botella para poder probar y al recibirla nos impactó su presencia: Celedonio irrumpe con una cápsula de estaño fileteada al más fiel estilo porteño, siguiendo una línea conceptual que se observa en todos los productos de la casa Margot. Enraizada en los símbolos de la identidad Argentina, la etiqueta incluye el nacimiento del sol de Mayo en color celeste sobre una etiqueta blanca con relieves que recuerdan los repujados orfebrería nacional. Su nombre, Celedonio, fue pensado en honor a Celedonio Esteban Flores, creador de los tangos Margot (que da nombre también a la bodega) y Mano a Mano, éste último el mayor éxito que tuvo Carlos Gardel en toda su carrera.

Buscar el el momento justo para probarlo no fue difícil de encontrar. ¿Qué mejor que el 9 de Julio para este tan patriota vino? Y fue la ocasión adecuada, aniversario de nuestra declaración de la independencia. Nos pareció ideal para estas fechas ya que su espíritu está dedicado tanto a la conmemoración de nuestra libertad como a todos los pueblos de la Patria Latinoamericana que lucharon por su libertad.

Para acompañarlo, en el almuerzo de equipo del feriado del 9 de Julio de 2013, ocasión en que fue acompañado de un Ossobuco allá Milanese (y se llevaron bárbaro).  Una comida como el Ossobuco requiere de un maridaje con presencia y estructura, que no se deje intimidar ni baje los brazos. Celedonio Gran Malbec guarda la escencia de su homenajeado y recuerda sus días como boxeador y poeta mostrando firme presencia, armonía y a la vez delicadeza. En nariz se encuentran presentes las frutas rojas y claras notas de su paso por roble Francés. En boca es equilibrado y armonioso, con fruta madura presente y notas de café y ahumadas. 

Todo nos quedó claro cuando lo probamos nuevamente en este almuerzo,  elegimos a Celedonio Gran Malbec 2011 de Bodega Margot como Vinosaurio del mes de Julio de 2013, no solo es un vino que nos gustó y disfrutamos mucho, sino que lo recomendamos. 

Queremos felicitar a Romina Carparelli enóloga de Bodega Margot y al equipo de la bodega por el merecido premio de Vinosaurio del mes de Julio de 2013 para el Celedonio Gran Malbec 2011 y también agradecerles por hacer vinos que gustan. 

 

Posteado por:

admin

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services