El Vinosaurio del mes es nuestra mención especial a un vino que se haya destacado y llamado nuestra atención. El frío de Julio se hizo sentir así como el cansancio de mitad de año. Con unas acotadas vacaciones de invierno, decidimos alejarnos un poco del Desafío Federal, despegarnos un poco del malbec, y afrontar esta segunda parte del año con una cepa contundente. Sin embargo, justo en este caso, el malbec quiso hacerse presente; ya van a ver por qué. Con ustedes, entonces, el nuevo Vinosaurio del Mes de Julio de 2015 es: Lamadrid Single Vineyard Reserva Cabernet Franc 2013, de Bodega Lamadrid.

 

Si hay algo que siempre le rescatamos a Lamadrid fue la gran relación precio calidad de sus vinos. El rango de vinos por debajo de los $150 tiene un potencial increíble (ver sino, cómo le fue al Malbec en el #DF2015), por lo que éste no podía ser la excepción. Y no la fue.

 

Otro aspecto para destacarle a la bodega, es la simpleza y simpatía de sus etiquetas. En este caso, de un anaranjado llamativo y agradable, digno de una puesta del sol, y siempre con la “ventanita” – puerta, en realidad – clásica de Lamadrid, dejando entrever el vino, como si éste alumbrase la etiqueta. Un detalle imperceptible para algunos tal vez, pero no deja de mostrar la atención que le dan a las pequeñas cosas.

 

2015-07-29 21.22.37

 

El vino muestra destellos rojizos en la copa, característico de la cepa, con dejos violetas intensos y profundos. En nariz estalla desde el primer momento, con ajíes violentos, contrapesados de forma elegante con chocolate, aristas de caramelo, redondo pero vertiginoso. Y es redondo porque todo ello se condice en la boca, con la agresividad de los mismos ajíes que se adormecen hacia el final cuando entra en juego la parte chocolatosa de la barrica, de buen cuerpo, tirando a “gordito”. Mucho de esto podría tranquilamente confundirse con un malbec, pero el cabernet franc destaca por donde se lo mire: está en la esencia, y lo expone en cada frente.

 

Héctor Durigutti y Lamadrid lograron un vinazo. Cerraría ahí la nota, pero me tiladarían de escueto y vago. Lograron un tinto 100% Cabernet Franc digno de estar en lo alto de las góndolas. Tiene todo lo que podría esperarse de un vino de Agrelo, que, sumado a los 14 meses de crianza en barricas de roble francés, terminan de ponerle moño a algo que termina siendo verdaderamente un regalo. No son demasiados los Cabernet Franc del país, y menos aún los hay tan buenos a estos precios. Es, sin lugar a dudas, la mejor opción antes de irse a precios estrafalarios; es Mendoza contenido en 750ml, es la compañía perfecta del cordero, la estrella de lujo en la mesa de amigos, la vedette de la fiesta. Lo único que tiene de malo, es que se acaba.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services