FD Cabernet Baja1-320-0El Vinosaurio del mes es nuestra mención especial a un vino que se haya destacado y llamado nuestra atención. Los Vinosaurios fuimos parte de El Desafío Federal 2014, dedicado pura y exclusivamente a los Cabernets, y no dudamos en elegir en ese mismo evento a nuestro campeón de Junio. Proveniente de Yacochuya, Salta, nos enorgullece decir que el nuevo Vinosaurio del Mes de Junio 2014 es para: Finca Domingo Cabernet Sauvignon 2013, de Familia Domingo Molina.

 

El 7 de Junio, elegimos nuevamente auspiciar y formar parte de la monumental cata a ciegas organizada por Francisco Rivero Segura de Cabernets: El Desafío Federal. Bebimos 70 muestras, de distintos precios, distintos terruños, distintos enólogos e incluso distintas cepas. Poder elegir un vino y ponderarlo de entre 70, no fue tarea sencilla. Recordemos que éste no es necesariamente el mejor vino de la cata, sino más bien aquel que logró cautivarnos, ése que nos miramos, asentimos con la cabeza y nos sonreímos con los dientes violetas.

 

Finca Domingo Cabernet Sauvignon 2013 fue elegido como el 2do mejor vino de la primer categoría de los Cabernet Sauvignon de la cata, tal vez algo insospechado pero más que merecido. Conversando con quienes nos acompañaban en la mesa, nos llevamos la grata sorpresa de que nueve de los diez que estábamos allí sentados le habíamos otorgado puntos al votarlo, y que siete de esos nueve lo habían ubicado en el podio. Claramente no fue mera coincidencia, los resultados muestran que algo similar se vio reflejado en el resto de las mesas, entre los casi 100 participantes del evento.

 

 DF2014

 

Tanto nos deleitó, que no dudamos en comprar uno y degustarlo con el acompañamiento debido para luego poder compartirlo con ustedes, el resto de los Vinosaurios. Somos tan irónicos que no pudimos esperar al domingo y optamos por descorcharlo el sábado, ya que el sol nos acompañó desde temprano y el día nos ofreció todas las condiciones necesarias para iniciar uno de nuestros ya colosales asados.

 

Primero las provoletas, un rosado, y la ansiedad nos obligó a servir al oriundo de Salta. Etiqueta de altura a lo lejos, la boca comienza a rememorar el clásico sabor del norte y se va preparando para el Cafayateño. Las montañas impresas nos recuerdan que éste no es cualquier vino, 2.000 metros de altura lo han acompañado en su crianza tras 8 meses en roble francés. Y eso se nota en cada aspecto.

 

De violetas vibrantes que a la luz nos recuerdan por qué éste es un Cabernet Sauvignon 100%, ofreciendo esas tonalidades rojizas que abstraen tanto a uno. El vino abandona la botella para alcanzar la copa, allí pasearse y luego ofrecer su aroma al Vinosaurio. Salta se desprende y se eleva en el aire, con morrones, pimientos asados, el ahumado, todo a un punto justo en la nariz. No es agresivo, enamora, regala un momento único que acompañado con los aromas de la parrilla en el fondo hacen de la experiencia algo inolvidable.

 

Luego de haberles dado su momento a los recuerdos evocados, la copa se acerca a los labios, se inclina y da un beso que cumple todo lo que prometió. Explosivo pero manso, mostrando todo su potencial sin necesidad de dañar al consumidor, se acomoda en la boca, se muestra, está presente, ya que si bien es largo no viene a luchar. La única marca que viene a dejar es en la memoria, para la próxima vez que pases por una vinoteca.

 

Finca Domingo Cabernet Sauvignon 2013 hizo estragos en el Desafío Federal, sin embargo puedo asegurar que si el catering del evento hubiera sido en base a un asado, éste hubiera sido el ganador indiscutido. Ideal para acompañar con las entradas, con chorizos, morcilla, mollejas y riñoncitos, así como vegetales asados, de manera tal que lo único que haya que hacer sea permitir que aromas y sabores se entremezclen para darle la oportunidad a que se explote todo su potencial, que es enorme.

 

Es así entonces que por menos de $100, Salta, Rafael D. y la bodega, nos han regalado en un sábado: el mejor Domingo de la semana.

 

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services