unnamedEl Vinosaurio del mes es nuestra mención especial a un vino que se haya destacado y llamado nuestra atención. En junio, llegando ya a mitad de año, buscamos revolucionar un poco la premiación que hacemos mes a mes. Recalcamos el hecho de que “haya llamado nuestra atención” porque no hay forma de que no lo haga. “¿Cómo van a recomendar un vino en cartón? ¿Están locos?”. Tal vez un poco, pero hay una bodega que sabe lo que hace, y no falta mucho para que parte del mercado se oriente en esta misma dirección. Con ustedes, entonces, el nuevo Vinosaurio del Mes de Junio de 2015 es: 505 Vineyards Bag in Box Malbec 2014, de Casarena Bodega y Viñedos.

 

Sí, un vino mendocino distinto, y les vamos a ir explicando por qué vale la pena.

 

“Bag in Box” significa bolsa en caja, y es un vino pensado para el consumidor de vino por copa. Cuántos de nosotros habremos querido cenar con una copita de vino pero, al no justificarse el descorche por una sola copa, tuvimos que acompañar la comida con agua… He aquí la solución pues: 3 litros de 505 Vineyards Malbec 2014 (es decir, 4 botellas) contenidos en una bolsa plástica al vacío, permitiendo servir un día una copa, a los dos días otra, y a la semana otra sin que el vino se oxide. No le entra aire, no se pica, y te permite irlo bebiendo de a poco a lo largo de todo un mes (o más). La bolsa se oculta dentro de una elegante caja con manija que la hace fácil de transportar. Un vino ideal para tener en casa e ir tomando de a poco a modo de dispenser, o bien de sentarlo en una mesa familiar y dejar que se empachen todos con 3 litros de este impecable elixir de la uva.

 

2

 

El vino en sí no se queda atrás. Más allá de la innovación en el packaging y la apuesta de la bodega, Bernardo Bossi Bonilla y Paula González lograron un vino formidable que hace temblar las góndolas por su bajo precio. Lo acompañamos con un exquisito pastel de papa para hacer frente al frío, y la combinación no pudo ser mejor. El vino sale de la válvula de la caja ya aireado, con todo su esplendor a flor de piel. De colores rojizos y violáceos no tan oscuros, aromas frescos y frutados. Es un vino atractivo, muy recomendable para quienes no suelen beber pero están dispuestos a intentarlo. Esto se debe a su costado dulce en boca, suave pero bien estructurado. Sus 3 meses de crianza en barricas de roble francés aportan seriedad y esa fuerza característica de nuestro malbec argentino.

 

¿Qué se está buscando con esta nueva aproximación al consumidor? Lo primero y principal es perderle el miedo al vino en caja. Es más barato, dura más y es más fácil de trasladar. ¡Y el vino es EL MISMO! Por el valor de 3 botellas de 505 Vineyards Malbec 2014, uno se está llevando una elegante caja con el contenido de 4 botellas. Por menos de $230, Casarena Bodega y Viñedos nos invita a todos a probar lo que se viene en el vino. Más allá del precio, su durabilidad lo justifica todo. No tener que apurarse para tomar un vino porque se va a echar a perder revoluciona las comidas. Es una apuesta innovadora e interesante, que recomendamos a todos los Vinosaurios para que le den una oportunidad. El solo hecho de imaginar una mayor variedad de etiquetas en este tipo de packaging puede poner la piel de gallina a más de uno.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services