ereditEl Vinosaurio del Mes de Junio suele salir del evento que patrocinamos ya por 6to año consecutivo: El Desafío Federal. Un evento que reúne a enólogos, periodistas y simples enófilos con muchísimas muestras de vino (en este caso 88) de casi todas las provincias productoras de vino del país. No nos guiamos tanto por los podios, sino por aquel vino que logró sorprendernos, el distinto de la cata. Fue una casualidad, entonces, que la muestra número 9 del evento, nuestro Vinosaurio del Mes, haya sido el ganador de su tanda: hablamos del Ereditá Blend 2013, de Bodega Clos de Chacras, Mendoza.

 

Si bien Salta tuvo su gloria en el evento – incluso Neuquén y hasta Tucumán -, decidimos permanecer fieles al estilo Vinosaurio y nos abocamos a la tanda de menor costo, donde están los verdaderos diamantes en bruto, a los que los simples mortales podemos acceder. Esta primera tanda iba desde los $86 hasta los $270, y nuestro ganador, oriundo de Tunuyán y Tupungato, debió competir con otras 23 muestras de distintas provincias para alzarse con el oro.

 

20160610_211043

 

Se trata de un blend corpulento y armonioso, de los que suelen descatarse en este tipo de catas, con una interesante combinación: 50% Malbec, 35% Cabernet Sauvignon, 15% Petit Verdot. Un malbec que hace el entre con opulencia y potencia, un cabernet que explota en la boca y chisporrotea en la lengua, y un petit verdot que le da cierre al vino, haciendo que el producto no sea una simple suma de sus partes, sino una conjugación sublime. Llega para quedarse, largo y complejo. Todo lo que uno espera de un buen vino, se puede encontrar en el Ereditá Blend 2013. ¿Con qué lo tomamos? Un rissoto de camembert y chevrotin con peras caramelizadas. Una delicia.

 

 Silvio Alberto y Clos de Chacras lograron un vino macizo, imponente. Y no somos solo nosotros los que lo decimos, 130 participantes de la cata a ciegas nos avalan, fue el ganador indiscutido de su tanda y el rotundo vencedor de nuestros esquemas. Hay gente que rechaza la idea de pagar más de cien pesos por un vino. Gente que no valora el trabajo que hay detrás, añada a añada, con profesionalismo y con ganas de lograr el mejor producto, no simplemente “uno que venda”. Estas catas sirven para eso, despluman el marketting de un hondazo; el que juega es el paladar, la nariz, las memorias que rezuman en la conciencia con cada sorbo, y la competencia de terroirs y regiones luchando cual gladiadores en cada copa. Es el vino contra el mundo, y no cabe ninguna duda de que el Ereditá Blend 2013 nos hizo catorce goles. Bienvenidos sean, todos y cada uno de ellos.

 

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services