altas cumbres sauvignon blancEl Vinosaurio del mes es nuestra mención especial a un vino que se haya destacado y llamado nuestra atención. Este fin de semana largo, una amplia mesa de Vinosaurios tuvo cita en Cariló, un tanto nerviosos por el mal pronóstico anunciado, pero sorprendidos por el sol radiante rayando el cielo. La temperatura, la época del año y el lugar nos obligaron a que nuestro Vinosaurio del Mes fuera un blanco, y bien que sorprendió el Altas Cumbres Sauvignon Blanc 2012 de Bodega Lagarde.

 

Los primeros carbones empezaban a resquebrajarse, dejando su corazón incandescente a la vista, avisando que ya se podía abrir el blanco. Somos gente normal, somos personas a las que nos gusta el vino, y por los escasos billetes que cuesta este sauvignon blanc, hay que decir que más de uno se sorprendió, agarró el celular, y anotó en el bloc de notas el nombre de semejante ejemplar de Lagarde.

 

Estar haciendo el fuego, decidir ir a buscar el vino, agarrar la botella y ver la particular etiqueta transpirando, es algo que emociona a todo asador. Muchos critican por criticar a los blancos, pero en días de calor, y en otros de no tanto, nada supera a un buen sauvignon blanc que grita por ser descorchado. Uno envidia la frescura que hay dentro de la botella, pero uno sabe que es cuestión de segundos hasta que los aromas florales del vino invadan tu nariz, y después al tomarlo sepas que se viene un “Uffff, necesitaba esto…está muy rico”.

 

Decíamos entonces que es de una etiqueta que te hace pensar en un vino hecho artesanalmente, por ellos mismos, con mucho trabajo y dedicación personalizada. Y eso nunca está de más, sentirse un poco identificado con los que gestan estos increíbles descendientes de la uva, es algo que te hace pensar un poco más allá al tomarlo. El vino se presenta en copa con un dorado bien claro y pálido, sin llegar a ser traslúcido, pero bien presente.

 

Sin necesidad de ganar un poco de temperatura, los jazmines copan tu nariz, haciendote sonreír inevitablemente. Te relaja, y te predispone bien, sabés que se viene un rico vino. Paséandolo un poco más, aparece la humedad necesaria con tanta frescura, junto a rocas y flores  que segundan a los jazmines. Es bien abierto, no hace falta leer instrucciones para tomarlo, es sencillo y directo, ideal para relajar mientras vas poniendo la carne a la parrilla y se abren algunas papitas y, en el mejor de los casos, una buena picada.

 

En boca es fresco y suave, con leve acidez y fácil de tomar. Repetimos, no es complejo, no es un vino que te obligue a buscar cosas más allá de lo que te ofrece. Te abre las puertas de su casa y se muestra tal como es, de una, como si fueras un amigo de toda la vida. Es de esos vinos que tomas, elevas los labios y fruncís la barbilla expresando inequívocamente “¡No está nada mal!”. Tu siguiente acción es agarrar la botella, ver bien el nombre, y después volver a preguntar “¿Cuánto dijiste que pagaste por esto?” – “Es una falta de respeto que esté tan barato”.

 

Y así es, Lagarde tiene trayectoria y experiencia en hacer vinos, y con este Sauvignon Blanc no se quedó atrás. Explotaron todo lo que Perdriel, en Luján de Cuyo, tenía para ofrecerles y lo hicieron de la manera correcta.

 

En síntesis, un vino de increíble RPC, ideal para días calurosos, de asado y con ganas de refrescarse, relajar y no pensar demasiado. Es un vino para tomarlo y ser feliz mientras dure.

.

 

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services