Laborum_Malbec_2014logoArrancó el año nomás, y no le veo otro fin a este Vinosaurio que el de darnos ese empujoncito que necesitamos para arrancar. Ese café violento de lunes por la mañana, ese camionero que frenó para ayudarte a empujar el Fiat, ese recuerdo de que aún existen motivos por los que vivir. Marzo es el lunes del año dicen por ahí, es el balde de agua fría de que se acaba el verano y se acabaron las vacaciones. Es la vuelta al colegio, a la oficina, a la facultad, al conteo de días para que vuelva a llegar Enero. ¿Cómo escaparle? ¿Cómo hacerle frente? Vinosaurio del Mes de Marzo de 2016: Laborum Malbec 2014, de El Porvenir de Cafayate. No se hable más.

 

Hecho pelota en el sillón suelen surgir las mejores ideas de descorche, y esta se materializó cual espejismo en el Sahara. Creía tener uno en la bodega, guardadito para un día como este, pero la memoria me falló. Qué mejor que obligarla a equivocarse: una escapadita a la vinería de la esquina, y el corazón de Salta se vino embotellado para casa.

 

Salta late en este vino, es Cafayate concentrado y puro, rimbobante en la copa, jovial. Oriundo de Finca Río Seco, a 1.700 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Cafayate. Obra y creación de Mariano Quiroga Adamo (con ayudín de Paul Hobbs), a quienes le debemos la enorme sonrisa que nos provocó el hecho de poder tomar este vino.

 

chancho centro

 

 

Es un vino poderoso, rojizo duro (¿salteño tal vez?), de aromas que quitan el aliento. Recordemos que se trata de un 100% malbec de tan solo dos años, al que le queda casi una vida de guarda en la bodeguita, así y todo nos dejó pasmados con la nariz, y luego con la boca. Notas especiadas intensas, frutado y floral, con los 12 meses de roble francés y americano saltando como chocolate por los aires. Alcanzando de ese mismo modo la boca, con el entre agradable y dulzón de la madera, pero recio después, armado, largo.

 

Lo acompañamos con un suculento sanguchito de cerdo deshilachado, con salsa agridulce y cole slaw; de más está decir lo bien que le sentó el cerdo a este malbec. Con solo olerlo ya nos imaginamos que iba a ser definitivamente el Vinosaurio del Mes. Pegó un salto de calidad al que los malbecs de su rango nos tenían desacostumbrados, trepando lejos y llevándose todos y cada uno de los galardones. Si quieren, cortamos un poco la parafernalia y vamos directamente a los bifes: ES UN VINO RICO. MUY. Te entra por todos los sentidos, te envuelve, te seduce, te obliga a que lo recomiendes, te hace extrañarlo, te vuelve un adicto de la noche para la mañana. No sé bien qué magia le habrán metido Quiroga Adamo, Hobbs y El Porvenir de Cafayate, pero sin lugar a dudas no quiero saber el secreto. Solo resta levantarse y aplaudir desde las gradas.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services