foto1Mayo es mes patrio. Mes de añoranzas, de patriotismo, de costumbres y pasiones bien argentas, de reunión, de familia. Los pastelitos, los churros y el chocolate caliente nos definen, pero cómo dejar de lado a nuestro tan queridísimo vino. Siguiendo un poco esta línea de las raíces argentinas, aquello que nos da orgullo, no dudamos en premiar a un vino que nos sorprendió no solo por su cepa y etiqueta, sino por su historia. Les presentamos el Vinosaurio del Mes de Mayo de 2016: El Relator Tempranillo 2014, de El Relator Wines, Mendoza.

 

Creemos no equivocarnos al decir que es la primera vez que premiamos un tempranillo, cepa poco común acá en el país. No todo es malbec en Argentina, y hay que estar agradecidos por ello. Cepa originaria de España, la gran madrugadora, la que madura antes que el resto (de ahí “Tempranillo”), la favorita del abuelo del Relator. El Relator es Fernando Gabrielli, hombre devoto del vino y del Turf, trabajando en ambos campos y cumpliendo el sueño, tal vez, de muchos; aunque probablemente el de su abuelo más que nada.

 

portada

 

¿Fanático de las carreras de caballos? Se hizo relator. ¿Fanático del vino? Se dedicó a promocionarlo poniédose al frente de una agencia de comunicación y prensa. No contento con ello, sacó su propia línea de vinos, El Relator Wines, con ayuda de Pepe Reginato. Y bien que sacó chapa de su experiencia: es muy difícil pasar por una góndola y que sus vinos no destaquen por las etiquetas, una mejor que la otra. Inspiradas en las camisetas de los jockeys, de diseños simples y lineales, pero de colores vivos y de alto contraste que explotan a la vista.

 

Pero no nos quedemos con eso que, como decía Belgrano, lo que importa es lo de adentro (?). Es un vino suave, de nariz bien herbal, con verdura madura que salta como chispas en el aire. En boca es adictivo; pasa rápido, sedoso, pero se nota que tiene trabajo y estructura aportada por los taninos. Es realmente rico, para tomar en familia y tener otra botellita preparada por las dudas (se acaba extremadamente rápido, tal vez esa es su única falla).

 

El Relator Tempranillo 2014 es un vino notable, y de esos por los que no hay que gastarse medio sueldo para conseguir.  El Flaco Gabrielli logró reunir dos de las pasiones argentinas en una misma botella, y eso ya es loable de por sí. Ahora bien, si encima logra reunir a la familia este 25 de mayo, o cualquier otro día, creo que el abuelo de Fernando ya se puede dar por hecho.

 

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services